Radican más mociones en caso contra policía que mintió

Bronx/EDLP – La entrega de múltiples evidencias de la fiscalía al abogado del policía Michael Ackerman, en un caso que se sigue contra el presunto arresto falso de un fotógrafo, retrasó ayer la audiencia del caso.

El juez Steven Barrett de la corte Suprema de El Bronx le concedió al abogado de Ackerman, Michael Martínez hasta el 28 de enero para la próxima comparecencia del acusado.

Ackerman está acusado de manipular registros públicos, dar un documento falso para archivo, falsificación de registros comerciales, mala conducta oficial y hacer una declaración escrita falsa sobre el arresto del fotógrafo Robert Stolarik del periódico New York Times, el 19 octubre del 2012.

Stolarik cubría una manifestación en el Bronx contra el controversial “Stop and Frisk” (Parar y Registrar) cuando fue arrestado por supuestamente haber golpeado sin darse cuenta a un policía en el rostro con la cámara y haberse resistido violentamente a ser esposado.

Ackerman reportó que el fotógrafo interfirió con el arresto de una adolescente descargando el flash en su rostro. Sin embargo, tras un exámen de la fiscalía se determinó que el fotógrafo no tenía el flash en la cámara.

Bronx/EDLP – El abogado de José Coimbre , que el jueves que fue condenado a prisión tras varios años de retraso del juicio, logró que la audiencia de otro de un nuevo defendido, el criminal de carrera Joey Scott, fuera pospuesto ayer hasta el 6 de diciembre.

El juez Daniel Boyle tomó la decisión a petición del abogado Victor Bryant que reemplazaba en la comparecencia al defensor titular del acusado, Patrick Watts. Watts es el mismo abogado que defendió a José Coimbre cuyo caso se demoró durante 5 años.

El 11 de junio del 2012 Juan del Valle, 65 años, conducía un autobús escolar por la Avenida Anthony del Bronx. Al llegar a la altura del número 1920 un automóvil estaba en doble estacionamiento dificultando el pase de los vehículos y del Valle dañó al pasar el espejo retrovisor del auto propiedad de Scott, 30, lo que enfureció a este.

Cuando del Valle salió para tomar los datos del seguro ambos discutieron. Del Valle no era enemigo para Scott, además de tener menos de la mitad de sus años, Scott pesaba 60 libras más y le superaba en altura. Según muestra un video, Scott le lanzo dos puñetazos tirándole al suelo y Del Valle se golpeo la cabeza con el pavimento. Tras 11 días en coma, con fracturas en el cráneo y daño cerebral falleció. El sujeto tiene otros 3 juicios por posesión de marihuana.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain