Cuba apabulla a México en Serie de Boxeo

México/EFE — Los Domadores de Cuba, encabezados por el campeón olímpico Robeisy Ramírez, vencieron 5-0 a los Guerreros de México, en su debut ayer en la Serie Mundial de Boxeo, en un cartel de cinco peleas en la Ciudad de México.

En la división de 56 kilogramos, Ramírez dio una clase magistral de cómo pegar y no recibir, ante el mexicano Brian González, un púgil valiente que salió a resistir, pero se vio superado por las buenas combinaciones del caribeño.

Con un jab de derecha exacto desde la larga distancia, Ramírez comenzó a abrir la guardia del oponente y desde el primer asalto tomó ventaja con gran velocidad de piernas y brazos y una defensa cerrada.

“Los títulos que tenemos no dicen nada, la calidad hay que demostrarla sobre el cuadrilátero y nos hemos preparado bien”, dijo Ramírez. “Hicimos ajustes para pelear cinco asaltos y estamos listos para ser protagonistas en nuestra primera incursión en la Serie Mundial”.

Al concluir el quinto round, el cubano ganó de manera unánime por 50-42, 50-45 y 50-44, votaciones que reflejaron lo sucedido en el domo del Plan Sexenal, el gimnasio donde fue la velada.

Poco antes el medallista mundial de los 49 kilos, Yosbany Veitía, derrotó al mexicano Joselito Velázquez, monarca panamericano, en una pelea agradable en la cual el cubano comenzó mejor, pero Velázquez reaccionó después del tercer asalto y logró varios impactos en la cara de su rival.

A mitad del quinto asalto, cuando los aficionados hinchaban en favor del local, Velázquez comenzó a sangrar por una ceja y el pleito fue detenido y el cubano declarado vencedor por 48-47, 49-46 y 48-47.

En la categoría de los 64 kilos, el subcampeón mundial Yasnier Toledo debió recurrir a toda su experiencia para vencer 2-1 a Juan Pablo Romero, en un combate de intercambios en el que el cubano sacó la mejor parte.

Ramón Luis Nicolás derrotó por votación unánime a Diego Moreno, en 75 kilos; y Erislandy Savón superó por nocaut en el primer round al francés Gabriel Coupé, refuerzo de los mexicanos, en las otras peleas.

Los cubanos visitarán a Polonia y los mexicanos a Azerbaiyán, en la segunda jornada del grupo B de la Serie.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain