Elogian a Colombia y Chile

Radamel Falcao García, grito de gol de Colombia, en el amistoso contra Bélgica.

Radamel Falcao García, grito de gol de Colombia, en el amistoso contra Bélgica. Crédito: AP

BOGOTA/AP — Jorge Valdano calificó de “tremendo” el poder ofensivo de Colombia luego de superar a Bélgica, y opinó que Chile es el conjunto latinoamericano de mayor equilibrio táctico.

El exfutbolista y técnico, y ahora comentarista, se refirió ayer sábado a estos combinados tras las victorias de Colombia y Chile sobre Bélgica e Inglaterra, ambas por 2-0, en el proceso de fogueo para el Mundial de Brasil.

“Tremendo poder goleador de Colombia, ha permitido sacar un resultado de prestigio y además de confianza muy importante en el camino al Mundial. Ganar en condición de visitante, en el continente europeo con una selección considerada como gran revelación”, dijo Valdano a Caracol Radio.

El onceno colombiano de José Pekerman enfrentará el martes a Holanda en Amsterdam.

“Todas son buenas noticias para Colombia, que cada vez se está asentando más”, indicó Valdano. “La confianza ahora es un factor fundamental, y en la medida que el equipo se vaya enriqueciendo me parece que va a llegar de un modo muy saludable al Mundial”..

Colombia terminó segunda en las eliminatorias sudamericanas, con 30 puntos, dos menos que Argentina. Su ofensiva metió 27 goles en 16 encuentros.

“Chile es el equipo latinoamericano que tiene más rigor táctico, que está más equilibrado, que es capaz de crear problemas arriba porque tiene jugadores interesantes, pero no se desequilibra nunca”, destacó el exdirector deportivo del Real Madrid.

Chile quedó tercero en las eliminatorias, y cuenta con un Alexis Sánchez que atraviesa un gran momento. El delantero del Barcelona metió los dos goles el viernes en el amistoso en Wembley.

“Creo que el hecho de haber trabajado durante tanto tiempo y con tanta exigencia con Marcelo Bielsa les dio a todos una cultura táctica que Jorge Sampaoli está aprovechando muy bien, y esto convierte a Chile en un equipo muy competitivo”, concluyó el exfutbolista argentino.

En esta nota

Chile Mundial Brasil 2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain