‘Fenómeno’ Cruz se casa en Nueva York

Orlando Cruz y José Manuel Colón se dieron el "sí quiero" en Central Park.

Orlando Cruz y José Manuel Colón se dieron el "sí quiero" en Central Park. Crédito: Twitter

Nueva York/Servicios Combinados — El boxeador puertorriqueño Orlando “El Fenómeno” Cruz Torres se casó en Nueva York con su prometido José Manuel Colón.

El mimso púgil peso pluma lo informó mediante Twitter y Facebook, en donde publicó una foto en la que se le ve con un cartel que lee: “Me caso mañana pu… estoy happy!!!!”.

De acuerdo a varios informes la boda se celebró a las 4:30 p.m. en el Parque Central.

El pasado mes de agosto, Cruz —único boxeador profesional abiertamente gay— le pidió matrimonio a su pareja por medio de un vídeo publicado también en las redes sociales.

El zurdo de 32 años de edad, criado en Quintana, Hato Rey, hizo pública su homosexualidad el 4 de octubre del año pasado, 15 días antes de vencer por decisión unánime a Jorge Pazos en el Centro Cívico de Kissimmee, Florida.

Es el primer boxeador profesional públicamente gay, y el primero que pelea por un campeonato mundial. El 12 de octubre del año en curso se enfrentó con el mexicano Orlando ‘Siri’ Salido por el título 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Salido lo noqueó en siete asaltos. El combate se efectuó en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada en Las Vegas.

Cruz representó a Puerto Rico en las olimpiadas de Sidney 2000. Formó parte de la selección de boxeo, en la que también estaban Miguel Ángel Cotto Vázquez, Iván Calderón y Rubén Fuchú.

Saltó al profesionalismo el 15 de diciembre de 2000, noqueando en un asalto a Alfredo Valdez en Carolina.

Actualmente tiene marca de 20 triunfos, tres victorias y un empate, con 10 ganados

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain