Nigeria y Costa de Marfil califican

Nigeria y Costa de Marfil califican
El nigeriano Mikel John Obi (10) se lleva el balón ante la marca de Adane Girma (izq) y Shemeles Bekele, en el partido disputado ayer en el U. J. Esuene Stadium, en Calabar, Nigeria.
Foto: AP

CALABAR, Nigeria/AP — Nigeria y Costa de Marfil se clasificaron ayer sábado a la Copa del Mundo del próximo año.

Nigeria se convirtió en el primer país africano en asegurar su boleto a Brasil con un triunfo por 2-0 sobre Etiopía en el partido de vuelta de su serie eliminatoria. Poco después, Costa de Marfil se clasificó a su tercer Mundial consecutivo con un empate 1-1 con Senegal.

Los nigerianos —que disputarán su segunda Copa del Mundo al hilo— superaron su serie con marcador global de 4-1.

Victor Moses abrió la cuenta con un penal a los 20 minutos, después de una mano dentro del área, y Victor Obinna hizo el segundo a los 82 para sellar el boleto a Brasil del monarca africano. Etiopía buscaba clasificarse a su primer Mundial.

Cinco equipos de Africa disputarán la Copa del Mundo.

Costa de Marfil, a su vez, ganó su serie con un global de 4-2. El encuentro de vuelta se disputó en una cancha neutral en Marruecos.

Salomon Kalou metió el gol marfileño en el cuarto minuto de los descuentos. Moussa Sow hizo el tanto senegalés con un penal a los 77.

Senegal presionó con todo en los minutos finales, en busca de un tanto que hubiese eliminado a la selección africana de mejor ranking en la FIFA, pero Yaya Touré dio el pase a Kalou para el tanto que selló la eliminatoria.

En las tres series que faltan por definir entre hoy domingo y el martes, Camerún y Túnez están empatados 0-0, Ghana tiene ventaja de 6-1 sobre Egipto, y Burkina Faso aventaja 3-2 a Argelia.

Si Camerún, Argelia y Ghana se clasifican, Africa estará representado en Brasil por los cinco mismos equipos que estuvieron en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

?>