Páginas de Facebook dedicadas a Avonte serían cerradas

El padre del menor autista, desaparecido el 4 de octubre, considera que una cuenta oficial en la red facilitaría el suministro de información como parte de las labores de búsqueda

Nueva York — Las páginas en redes sociales dedicadas a la búsqueda de Avonte Oquendo y que fueron creadas por voluntarios serían cerrados por petición de la familia del menor autista desaparecido. El abogado de la madre, David Perecman, crearía una página oficial en Facebook que permitiría un registro controlado de las pistas y noticias relacionadas con el joven de 14 años, cuyo paradero se desconoce desde el 4 de octubre.

“Los voluntarios son uno de los pilares más fuertes en la búsqueda de mi hijo, su apoyo ha sido realmente valioso en este momento difícil”, expresó Daniel Oquendo, padre del menor.

Oquendo, de 44 años, opinó que una página oficial en la red social facilitaría un mejor análisis de la información que pudiera llevar al paradero de Avonte, pero dijo desconocer cuándo se publicaría y la fecha límite en la que cerrarían los perfiles creados por voluntarios.

Los administradores del sitio Bring Avonte Home, una de las más visitadas con unos 22, 411 seguidores, publicaron un mensaje de despedida el pasado martes.

“Lamentablemente, los administradores de “Bring Avonte Home” estamos obligados a informarle de la solicitud de cierre que se ha hecho a todas las páginas de Facebook en relación con Avonte”, lee el texto. “Hemos decido seguir operando la página en este momento. Queremos que nuestros seguidores tomen en cuenta que existe la posibilidad de que la página de Facebook sería cerrada”.

Los administradores alentaron a los seguidores a continuar distribuyendo volantes y reportar pistas valiosas al Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD).

La última vez que Avonte fue visto vestía una camisa a rallas, pantalón de mezclilla y zapatos negros. El menor mide 5’ 3” de altura y pesa 125 libras. Si usted tiene información que pueda ayudar a localizarlo, puede llamar a la línea de la Policía 1-800-577-TIPS.

En esta nota

AvonteOquendo menordesaparecido Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain