Kirsten Gillibrand presiona sobre abuso sexual militar

La senadora pide mano dura contra los ataques de miembros de las Fuerzas Armadas.

Miembros de la cúpula militar de Estados Unidos testificaron sobre los casos de abuso sexual dentro de sus filas.

Miembros de la cúpula militar de Estados Unidos testificaron sobre los casos de abuso sexual dentro de sus filas. Crédito: AP

WASHINGTON — La senadora Kirsten Gillibrand ha asegurado el apoyo de casi la mitad del Senado, pero no hay suficientes votos de su propuesta para dar a las víctimas de violación y asalto sexual en las Fuerzas Armadas una ruta independiente fuera de la cadena de mando para procesar a los atacantes.

La solución de Gillibrand, que los militares llaman una epidemia, parece haberse estancado ante la oposición unida de la cúpula del Pentágono y sus aliados en el Congreso, entre ellos dos senadoras que son exfiscales.

Los opositores a la propuesta de Gillibrand, insisten en que los comandantes, no un abogado militar externo, deben ser responsables de impartir justicia.

Sin embargo, los cambios más importantes están llegando a un sistema militar que lleva décadas, tan sólo unos meses después de que varios casos enfurecieron republicanos y demócratas en una rápida sucesión de acontecimientos para los estándares de Washington.

“El asalto sexual en las Fuerzas Armadas no es nuevo, pero se ha permitido que se propague”, dijo Gillibrand en un reciente discurso en el Senado.

El Senado esta semana se prepara a considerar un proyecto de ley anual de política de defensa que despojaría comandantes de su capacidad para modificar la condena del jurado, una baja deshonrosa o el despido de cualquier persona declarada culpable de asalto sexual y establecer una revisión civil cuando se toma la decisión de no procesar un caso .

El proyecto de ley daría un consejo especial para las víctimas y eliminar el estatuto de limitaciones.

En esta nota

abusosexual militares

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain