Racismo contra su raza

Agentes denuncian malos tratos de su jefe, también afroamericano

EAST PALO ALTO. (AP) — Cuatro policías de raza negra de esta ciudad del área de la Bahía de San Francisco interpusieron una denuncia por discriminación racial contra su exjefe, que también es un policía afroamericano.

La denuncia fue enviada a autoridades de East Palo Alto después que el jefe policial Ron Davis anunció el mes pasado su baja para asumir un cargo federal en Washington D.C., de acuerdo con el periódico Palo Alto Daily News.

Davis dejó su puesto en esta ciudad de unos 28 mil habitantes y situada a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de San Francisco para convertirse en director de la Oficina de Policía Comunitaria del Departamento de Justicia federal.

En la denuncia presentada el 1 de noviembre, los cuatro agentes acusan a Davis de crear un ambiente laboral hostil hacia los empleados negros y mostrar preferencias en las contrataciones, ascensos y asignaciones.

“Su temperamento hacia los empleados afroestadounidenses era brusco, despectivo y despreciativo”, según la denuncia de tres páginas que presentaron los sargentos Roderick Norris y Renaldo Rhodes, y los agentes Paul Norris y Paul Hines.

Davis fue jefe policial durante ocho años y medio en East Palo Alto y se le acreditó haber puesto en práctica iniciativas continuas contra el crimen y haber reducido la elevada tasa de homicidios.

En esta nota

Denuncia de racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain