Australia prueba a Costa Rica

Redacción Deportes/EFE — Las selecciones de Australia y Costa Rica se enfrentarán mañana en Sydney, en un partido inédito que le servirá a ambas escuadras como preparación para el Mundial de Brasil 2014.

El partido se disputará a las 3:30 a.m., hora del Este, en el estadio Allianz, de Sydney, y supondrá el debut en el banquillo local del entrenador Ange Postecoglou, quien sustituyó al alemán Holger Osieck.

Entre las principales figuras de los llamados Socceros se destacan Ivan Franjic, Matt McKay, Mark Milligan, Michael Zullo, Mark Bresciano y Tim Cahill.

Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, llega a este partido con seis bajas sensibles en su formación titular debido a lesiones y problemas personales.

El delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz no fue convocado para darle descanso, mientras el centrocampista del Copenhague danés Cristian Bolaños se excusó debido a que debía atender asuntos personales.

Por otra parte, las lesiones dejaron fuera del partido al portero del Levante español Keylor Navas; el atacante del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío; al defensa Johnny Acosta, del Alajuelense, y el centrocampista del Saprissa Yeltsin Tejeda.

Para el juego de hoy, Costa Rica vestirá su ‘legendario’ uniforme blanco y negro a rayas verticales, el mismo que utilizó en Italia’90, su primera y mejor participación en un Mundial.

La Federación Costarricense de Fútbol informó que durante el congreso técnico previo al partido recibió el aval de los árbitros y de los organizadores para vestir esa indumentaria.