Autodefensas se lanzan al control total de Michoacán

No se detendrán hasta que el gobierno les entregue las cabezas de los líderes de las mafias de Caballeros Templarios y Familia Michoacana

MÉXICO – Los grupos de autodefensas quieren el control de Michoacán. Al menos, hasta que el gobierno les entregue “las siete cabezas” –con o sin vida- de los principales líderes de las mafias de Caballeros Templarios y Familia Michoacana con pruebas de ADN.

Porque si de simulación se trata, dijo Juan Manuel Mireles, representante de la “policía comunitaria” de Tepalcatepec, el gobierno se pinta solo. Por ejemplo, hace cuatro años dio por muertos a Nazario “El Chayo” Moreno y a Enrique Plancarte, dos de los capos locales, que todavía atormentan y se pasean como si tal cosa por el estado.

“Pero los vamos a exterminar”, advirtió.

El fin de semana, los grupos de autodefensas tomaron el Palacio Municipal de Tancíntaro con la aprobación del Ejército y la Policía Federal. Y aunque hubo tres muertos y dos heridos (aparentemente de Los Templarios), sumaron a su dominio 19 de los 113 municipios de Michoacán.

Y van por más, según los planes anunciados a través de la red social Facebook, el medio de comunicación preferido por los comunitarios.

Mireles pidió a los habitantes de Los Reyes, “la comunidad que se ha vuelto el depósito de cadáveres de la región” estar atentos para recibir a los grupos de civiles armados que pretenden erradicar la extorsión, el secuestro y la violencia que la propia sociedad permitió “al dejar entrar” hace una década a la Familia Michoacana para defenderla de los Zetas. “No vamos a equivocarnos nuevamente” .

Después de Los Reyes, las autodefensas “irán por más”. Queda pendiente el control de la Sierra, donde el clima favorece el cultivo de marihuana y amapola, y gran parte de las inhóspitas playas por donde ingresan los precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas y el tráfico de cocaína.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain