Lanzan agenda latina para nuevo alcalde

El Caucus Afroamericano, Hispano, Puertorriqueño y Asiático presentó su agenda de propuestas en Baruch College mientras afuera se realizaba una manifestación.

El Caucus Afroamericano, Hispano, Puertorriqueño y Asiático presentó su agenda de propuestas en Baruch College mientras afuera se realizaba una manifestación. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

NUEVA YORK — Legisladores estatales latinos y afroamericanos confían en que la elección del alcalde Bill de Blasio suponga el empujón necesario para impulsar medidas progresistas que beneficien a las comunidades minoritarias y menos pudientes de todo el estado.

Bajo esta esperanza, el Caucus Afroamericano, Hispano, Puertorriqueño y Asiático presentó su agenda de propuestas que esperan la Legislatura estatal apruebe durante el primer trimestre de la sesión legisladora de 2014.

Una de las medidas que quieren poner de inmediato de nuevo sobre la mesa es el Dream Act para Nueva York, cuyo proyecto de ley ya fue aprobado por la Asamblea Estatal este año, pero luego fue tirado por tierra en el Senado.

“No puede ser que el Dream Act haya sido aprobado recientemente por el Senado de Nueva Jersey y aquí no se le conceda una oportunidad”, dijo el asambleísta Francisco Moya, uno de los miembros latinos del caucus. “Albany no puede esperar más y tiene que aprobarlo en los primeros 90 días de la siguiente sesión legislativa”.

Durante la presentación, se proyectó un video alegórico en el que se equiparaba la situación de Nueva York en los últimos tiempos a la de un cuento de hadas donde “elefantes” —con las efigies de legisladores conservadores como el exalcalde Rudolph Giuliani, el ex gobernador George Pataki o el exlíder del Senado estatal, Joe Bruno— habían creado una brecha de desigualdad.

Según el video, ahora es la tarea de los “príncipes” del progresismo —el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde electo de Blasio— cerrar esa brecha, con la ayuda de los “superhéroes” también progresistas del Senado y la Asamblea Estatal.

“Vivimos un cuento de dos Nueva York y esta agenda de propuestas pretende que Nueva York vuelva a ser sólo uno”, expresó el senador estatal Adriano Espaillat, tomando prestado el eslogan de campaña de de Blasio. “La mayoría de ellas ya las quisimos aprobar en la anterior sesión, pero el Senado no nos dejó”.

La presentación de la agenda contó con el apoyo del conocido activista, reverendo Al Sharpton. “De Blasio consiguió la victoria más holgada que hemos visto en nuestras vidas con la bandera de los valores progresistas”, declaró Sharpton. “Es hora de que esto se vea reflejado en todo el estado”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain