Senado de Nueva Jersey aprueba beneficio a inmigrantes

Falta que vote el pleno de la Asamblea y que el gobernador Chris Christie lo firme para que los indocumentados puedan tener acceso a matrículas al costo de residente

El gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, tendría que firmar la medida.

El gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, tendría que firmar la medida. Crédito: AP / Rich Schultz

TRENTON, Nueva Jersey, EE. UU. — El Senado estatal aprobó este lunes un proyecto que permite a los inmigrantes de Nueva Jersey que fueron traídos a Estados Unidos sin permiso legal cuando eran niños pagar matrícula de residente para los estudios universitarios.

La decisión se aprobó por 25 votos a favor y 12 en contra.

El proyecto permite a este grupo de residentes, que no son ciudadanos, asistir a colegios comunitarios y universidades pagando la matrícula más barata para residentes. La Asamblea aprobó un proyecto similar, pero que no incluye una disposición que permite a los estudiantes sin documentación recibir ayuda financiera.

El próximo presidente de la Asamblea, Vincent Prieto, ha indicado que esa cámara enmendará su proyecto. Pero no se sabe si el gobernador Chris Christie lo firmará. Hasta el momento, no se ha expresado sobre el asunto.

Un senador republicano dijo que el estado no tiene suficientes plazas para acomodar a los estudiantes universitarios que son ciudadanos.

En esta nota

ChrisChristie dreamers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain