Arrestan a 15 activistas proinmigrantes en Atlanta

Los manifestantes se encadenaron a los portones detrás de las oficinas de ICE en reclamo de un fin a las deportaciones

Varios policías arrestan a un grupo de manifestantes en el exterior de la oficina de ICE, en Atlanta.

Varios policías arrestan a un grupo de manifestantes en el exterior de la oficina de ICE, en Atlanta. Crédito: EFE / Erik S. Lesser

ATLANTA — Quince activistas por los derechos de los inmigrantes fueron detenidos este martes después que se tomaron de los brazos y dos de ellos se encadenaron a los portones detrás del edificio de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) en el centro de Atlanta en protesta por el alto número de deportaciones.

Cuatro manifestantes formaron un escudo humano con los brazos cruzados frente a los dos portones y dos personas al final de cada fila tenían una cadena de bicicleta alrededor del cuello para amarrarse al portón.

La demostración, que inició a las 11 a.m., continuó cuando otros activistas se sentaron en la carretera del exterior del lugar mientras simpatizantes cantaban y gritaban consignas.

Varias docenas de partidarios repetían “¡Ni uno más!”, en referencia al número de personas deportadas que carecen de permiso para residir en el país.

Luego de, aproximadamente, dos horas, oficiales de la Policía los confrontaron y los pusieron bajo custodia.

Una portavoz del Servicio Federal de Protección indicó que la agencia está obligada a proteger los edificios federales y a sus ocupantes de una forma que se resguarden “ los derechos y las libertades civiles que incluyen la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica”.

En total quince personas fueron procesadas por obstruir el acceso a estructuras federales y negarse a abandonar la zona cuando le fue solicitado, de acuerdo con las autoridades.

ICE indicó, en declaraciones escritas citadas por la agencia de noticias, que respeta el derecho de la gente de expresar sus posturas, pero que debe hacerse en el marco de la ley.

Por otro lado, National Day Laborer Organizing Network indicó que un grupo de manifestantes fue intervenido por oficiales en Broadview, Illinois, esta mañana luego de que detuvieran una camioneta en el exterior de un centro de detención de inmigrantes. El vehículo transportaba indocumentados al aeropuerto para ser deportados. En este caso, 12 personas fueron arrestadas, pero se esperaba que fueran liberadas esta noche.

En esta nota

Atlanta deportaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain