Colombia y Holanda en tablas

El  guardameta Joel Veltman  no puede detener el remate de  Teófilo Gutiérrez (d) que entra en su portería, pero que fue anulado por fuera de lugar.

El guardameta Joel Veltman no puede detener el remate de Teófilo Gutiérrez (d) que entra en su portería, pero que fue anulado por fuera de lugar. Crédito: efe

Redacción Deportes/EFE — La selecciones de Holanda y Colombia empataron sin goles el partido amistoso que disputaron en el estadio Arena de Amsterdam, en la que fue la última presentación de ambos equipos este año.

Colombia, que la semana pasada había ganado un primer amistoso frente a Bélgica en Bruselas por 0-2, va ajustando con estos ensayos el grupo que irá al Mundial de Brasil 2014.

Fue esta fue la primera vez que holandeses y colombianos se enfrentaron en selecciones de mayores, partido en el que el equipo subcampeón del mundo no pudo contar con varios de sus jugadores por lesión, como Jetro Willems, Arjen Robben, Robin Van Persie o Klaas-Jan Huntelaar.

El primer tiempo mostró buen ritmo de parte y parte, pero con una Holanda tratando de controlar el balón, tocando y buscando sorprender a Colombia, al punto que en el minuto 6 un remate de Van der Vaart por poco abre el marcador pero el palo devolvió el balón.

Colombia poco a poco se fue acomodando en el terreno de juego tratando de sacarse la fuerte marca del rival que evitaba sus llegadas a la portería de Cillessen.

En el minuto 14 una vez más Van der Vaart se acercó con peligro a la portería de Farid Mondragón con un remate que pasó muy cerca del travesaño.

Colombia llegó de nuevo en el minuto 29 con Juan Guillermo Cuadrado con un remate que salió desviado, mientras que Teófilo Gutiérrez asustó en el minuto 32 a la afición naranja al marcar un gol que fue anulado por estar en fuera de lugar.

En el minuto 34 Holanda se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Lens por falta fuerte sobre Pablo Armero.

En la etapa complementaria, Colombia mostró un mejor trabajo ofensivo que se tradujo rápidamente en el minuto 46 en un remate de Falcao que tapó el portero Cillessen, de gran desempeño en el compromiso.

James Rodríguez tuvo luego dos oportunidades en los minutos 63 y 72, pero una vez más Cillessen impidió que cayera su portería.

El juego terminó con una Colombia mejor parada en el campo y con la tranquilidad de plantarse bien ante rivales de peso como los holandeses.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain