Conceden a Elena Poniatowska el Premio Cervantes 2013

Destacan que su obra contribuye a enriquecer el legado literario hispano

Madrid, 19 Nov – La escritora mexicana, de ascendencia francesa, Elena Poniatowska Amor, ganó el Premio Cervantes 2013 el más prestigioso de las Letras en lengua española, dotado de 125 mil euros (unos $169 mil dólares)

El galardón reconoce la figura de un escritor, que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.

Cabe destacar que en los 38 años de vida que se entregó el Cervantes solo en tres ocasiones recayó en una mujer: las españolas María Zambrano en 1988 y Ana María Matute en 2010 y la cubana Dulce María Loynaz en 1992.

El jurado está compuesto por 11 miembros, entre ellos los ganadores de las dos últimas ediciones, José Manuel Caballero Bonald (2012) y Nicanor Parra (2011) y el director de la Real Academia de la Lengua Española, José Manuel Blecua.

Poniatowska, nacida en París en 1932 y autora de más de cuarenta obras, ha ganado numerosos premios, entre ellos el Nacional de Periodismo de México, el Mazatlán de Literatura, el Alfaguara de Novela, el Rómulo Gallegos y el Biblioteca Breve.

En esta nota

ElenaPoniatowska

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain