Costa Rica pierde ante Australia

San José/Notimex — La prensa costarricense lamentó la derrota de la selección de Costa Rica en su debut en Oceanía ante los “Socceroos” (“Futboleros”) de Australia, en un partido de fogueo en el que la “Sele” no presentó su mejor juego.

Se trató de un partido amistoso premundialista que el equipo australiano ganó 1-0, y en el que, de acuerdo con los expertos de la prensa local, “Costa Rica no mostró su mejor cara”, pues “careció de profundidad en ataque, un aspecto a corregir y que no se puede permitir pensando en la Copa del Mundo”.

En su oportunidad, Cristian Brenes, del diario “Al Día” señaló citando al director técnico del cuadro mayor costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, que “la Selección de Australia aprovechó (en casa) el único error de la zaga Tricolor para imponerse 1-0 en el primer juego amistoso de preparación de la ‘Sele'”.

Dijo que “Tim Cahill aprovechó un descuido en la marca en un tiro de esquina para marcar el tanto de la victoria de los australianos”.

Por su parte, Harold Leandro, de “La Nación”, planteó que “en un partido de mucho desgano, la Selección Nacional perdió”, y “el primer tiempo fue más bien de futbol medroso por parte de ambos equipos, aunque los australianos asumieron mayor responsabilidad al ataque”.

Planteó que “este partido es histórico por doble vía: es el primero que se disputa en Oceanía y el primero en categoría mayor contra los australianos… Además, abre un nuevo expediente en el historial de la selección tica, pues Australia se convertirá en el oponente número 60 en partidos de clase A, desde su debut internacional en 1921”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain