Donan para preservar herencia puertorriqueña

El Centro de Estudios Puertorriqueños y El Diario dieron la bienvenida a pioneros de los medios en la sede del periódico.

El Centro de Estudios Puertorriqueños y El Diario dieron la bienvenida a pioneros de los medios en la sede del periódico. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Mariela Lombard< / person>

Nueva York — Cinco pioneros de los medios de comunicación de la ciudad de Nueva York fueron homenajeados ayer durante una celebración del Día del Descubrimiento de Puerto Rico y el mes de la Herencia Puertorriqueña.

El Diario/La Prensa y El Centro de Estudios Puertorriqueños le hicieron un reconocimiento a Ana Carbonell, Héctor Ramos Rosado, José Luis Rodríguez, David Díaz y David González, por impacto en los medios como representantes de la comunidad boricua.

Los agasajados forman parte del círculo de “Los 100 puertorriqueños”, una iniciativa que busca aquellos puertorriqueños que han hecho una diferencia y contribuido en enriquecer la historia de la diáspora.

Erica González, directora de El Diario/La Prensa, le dio la bienvenida a los invitados y destacó la gran labor que adelanta el Centro de Estudios Puertorriqueños en la comunidad.

Gracias a una subvención que recibió el Centro de Estudios Puertorriqueños, hoy se realiza una campaña de preservación histórica de la experiencia de puertorriqueños prominentes en todas las áreas en la nación.

Edwin Meléndez, director del Centro, resaltó que los cinco líderes del ámbito mediático habían marcado la diferencia en sus respectivos campos profesionales y que donarán sus documentos personales y profesionales a los archivos del Centro.

“Su legado se conservará para generaciones futuras. Eruditos estudiarán su legado y las generaciones más jóvenes reconocerán su patrimonio”, señaló Meléndez, durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de El Diario/La Prensa.

La comunicadora puertorriqueña Ana Carbonell, donará una serie de videos de su programa de televisión “Visiones”, que fue trasmitido por más de una década en la cadena ABC, como también de “Tiempo”, que estuvo en el aire durante dos años por la estación de televisión NBC.

“Me emocioné muchísimo por este reconocimiento”, comentó Carbonell. “Cuando mi mamá estaba cocinando nos hacía leer El Diario/La Prensa. Así aprendí hablar y escribir en español. Para mí significa toda la memoria linda de mi juventud”, agregó.

Asimismo, el veterano locutor Héctor Ramos Rosado cederá una copia de su libro “Héctor Ramos, un hombre para todas las épocas”, y más de 40 galardones que ha acumulado en su exitosa trayectoria. Igualmente, José Luis Rodríguez, director y fundador de Hispanic Information and Telecomunications Network (HITN), entregará videos de los inicios de la red de televisión.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain