El 9 de diciembre anuncian finalistas a Balón de Oro

Madrid/EFE — La FIFA anunció que el lunes 9 de diciembre anunciará los nombres de los tres candidatos a ganar el Balón de Oro y el premio de Jugador del año 2013, así como los tríos de finalistas para obtener los premios Puskas (gol más espectacular del año), Juego Limpio y Entrenador del año.

Ese mismo día la FIFA también hará pública la relación de jugadoras que optarán al premio en categoría femenina y desvelará los nombres de los quince delanteros preseleccionados para formar parte del Once ideal del año 2013 FIFA FIFPro.

Los nombres de los ganadores de todos los premios se conocerán el 13 de enero en la ceremonia que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zúrich, pero la FIFA facilitó ya los nombres de los 23 candidatos a convertirse en el ganador del Balón de Oro de la FIFA y la publicación francesa ‘France Football’.

El argentino Leo Messi, vencedor en las últimas cuatro ediciones, figura de nuevo entre los candidatos, junto al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y sus compañeros en el Fútbol Club Barcelona Neymar, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El francés Frank Ribery, ganador del triplete con el Bayern Múnich alemán, así como de la Supercopa y elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2012-13, se presenta como uno de los favoritos a lograr el galardón y de obtenerlo sería el primer galo que lo consigue desde que fue reconocido Zinedine Zidane en 1998.

Los 23 aspirantes al Balón de Oro 2013 son los siguientes:

Gareth Bale (PDG), Edinson Cavani (URU), Cristiano Ronaldo (POR), Radamel Falcao (COL), Eden Hazard (BEL), Zlatan Ibrahimovic (SUE), Andrés Iniesta (ESP), Philipp Lahm (GER), Robert Lewandowski (POL), Lionel Messi (ARG), Thomas Mueller (GER), Manuel Neuer (GER), Neymar (BRA), Mesut Oezil (GER), Andrea Pirlo (ITA), Franck Ribéry (FRA), Arjen Robben (HOL), Bastian Schweinsteiger (GER), Luis Suárez (URU), Thiago Silva (BRA), Yaya Touré (CIV), Robin van Persie (HOL), Xavi Hernández (ESP).

Los diez entrenadores candidatos al premio de Entrenador Mundial de la FIFA 2013 son:

Carlo Ancelotti (ITA/París Saint-Germain/Real Madrid), Rafa Benítez (ESP/Chelsea/Nápoles), Vicente del Bosque (ESP/selección española), Antonio Conte (ITA/Juventus), Sir Alex Ferguson (ESC/exentrenador del Manchester United), Jupp Heynckes (GER/exentrenador del Bayern Múnich), Juergen Klopp (GER/Borussia Dortmund), José Mourinho (POR/Real Madrid/Chelsea), Luiz Felipe Scolari (BRA/selección brasileña) y Arsène Wenger (FRA/Arsenal).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain