El ‘Piojo’ recibe más apoyo

Carlos Hermosillo, exdelantero internacional mexicano.

Carlos Hermosillo, exdelantero internacional mexicano. Crédito: Fox Deportes

NUEVA YORK — Es hora de cambios en el fútbol mexicano, opinó Carlos Hermosillo, después del susto pasado por la selección mexicana en la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

“Tenemos que reconocer que hicimos una muy mala eliminatoria”, dijo Hermosillo, en entrevista telefónica refiriéndose al hexagonal final. “Y tiene que haber una reestructuración completa para que no nos vuelva a pasar ésto”.

Hermosillo, hoy analista del programa ‘La Última Palabra’, de Fox Deportes, opinó que “casi todos los jugadores vivieron un mal momento y cada quien quiere hacer su partido”.

“Si no entiendes que un conjunto, o el fútbol es de 11 jugadores que tienen que respetar la parte táctica y cada quien tiene que cumplir con lo que le corresponde, entonces no logras lo que quieres”, analizó el otrora centrodelantero que anotó 35 goles para el ‘Tri’, segundo detrás de Jared Borgetti.

En cuanto a la reorganización, dijo que tiene que ser “en todos los aspectos”, incluyendo reducir el número de extranjeros en la liga mexicana, darle más oportunidad a los jóvenes, porque cómo se explica que hayan ganado dos campeonatos mundiales sub-17.

Aparte de esos dos títulos, México salió subcampeón de la categoría en el torneo que culminó a principios de este mes. Además ganó la medalla de oro olímpica en Londres 2012.

¿Por qué no hacer la transición de ese grupo de jóvenes a la selección mayor?

“Porque vivimos en un país donde el mejor negocio es traer extranjeros porque dicen que los mexicanos salen caros”, respondió. “Eso es lo que tenemos que evitar porque luego nos vamos a quejar de que no hay jugadores mexicanos y vamos a tener una selección de puros naturalizados”.

Calificó de positiva la actitud del seleccionador interino, Miguel ‘Piojo’ Herrera, que enfrentó el repechaje con Nueva Zelanda sólo con jugadores de la liga mexicana.

Destacó la alegría que vio en los ojos de Herrera, algo que contagia a los jugadores, contrario a los de sus predecesores, y mencionó a José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena.

“Hay que reconocer que el ‘Piojo’ Herrera está pasando por un buen momento y que supo motivarlos muy bien, que eso hacía mucha falta”, indicó Hermosillo sobre la goleada a Nueva Zelanda en el estadio Azteca.

Asimismo, resaltó la buena actitud de los jugadores que, en su opinión, “por primera vez entendieron que para jugar fútbol se necesita de un grupo, de que todos cumplan con la obligación que les corresponde, que aquí no hay héroes; el único héroe es el equipo”.

Sobre los futbolistas mexicanos en clubes extranjeros, dijo que algo están haciendo mal “porque normalmente el jugador que va a Europa regresa con mayor experiencia y aporte mucho más a la selección, algo que no pasó en esta eliminatoria”.

También dijo que no hay excusa para no aceptar el llamado de la selección, eso en referencia al caso de Carlos Vela, de la Real Sociedad española.

“Yo creo que a la selección no le puedes decir que no quieres venir”, dijo. “Yo creo que la selección del país es el ente más importante que hay”.

“Representar a la selección de tu país es lo más sagrado… Pienso que esa gente que no quiere venir a la selección no tiene por qué ser llamada otra vez, por más buen jugador que sea”, acotó. “Me parece una falta de respeto no venir a apoyar a tu país, cuando más lo necesita”.

Finalmente, indicó que él no ha considerado ser técnico. “Yo mejor, en La Ultima Palabra, de Fox Deportes, y vámonos”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain