España detiene a cinco narcos con $13.5 millones

La policía aseguró que el dinero estaba empaquetado en cajas de cartón, listo para ser enviado a Colombia

El efectivo ocupaba casi toda una vivienda, informaron las autoridades.

El efectivo ocupaba casi toda una vivienda, informaron las autoridades. Crédito: EFE

Madrid.- La policía de España detuvo a cinco narcotraficantes $13.5 millones en efectivo y 1,142 libras de cocaína, informaron este martes las autoridades.

Se trata de una de las mayores incautaciones de dinero de la droga en el país tras una confiscación récord de $25 millones en 2011. La operación se desarrolló en Madrid y Valencia.

El grupo estaba integrado por dos colombianos, dos guatemaltecos y un español. Los millones estaban empaquetados en cajas de cartón que ocupaban casi toda una vivienda cerca de Valencia.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, explicó que el dinero estaba listo para ser cargado en contenedores con destino a Colombia.

“La forma de actuar de los narcos ha cambiado”, dijo Cosidó en rueda de prensa. “Ahora se actúa mucho por encargo a través de un representante. Vienen con la droga, recogen el dinero y se marchan de nuevo”, agregó.

La organización también controlaba un domicilio en la capital española, desde el que preparaban el transporte de la cocaína.

Tres de los detenidos fueron interceptados en su vehículo cuando intentaban trasladar 145.5 libras de droga de Madrid a Valencia por carretera.

España es la puerta de entrada a Europa de la droga procedente de África y Sudamérica. En 2012, el país ibérico se incautó el 40% de toda la cocaína decomisada en Europa y el 5% a nivel mundial.

En esta nota

Drogas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain