Ghana y Argelia se suman a la fiesta

La selección de Ghana estará en el mundial de Brasil 2014, luego de eliminar e Egipto en el juego de vuelta por el repechaje..

La selección de Ghana estará en el mundial de Brasil 2014, luego de eliminar e Egipto en el juego de vuelta por el repechaje.. Crédito: ap

EL CAIRO/AP — Ghana y Argelia completaron el pelotón de Africa que disputará la Copa del Mundo de Brasil.

Ambos sellaron sus boletos al liquidar sus series contra Egipto y Burkina Faso, y completaron la lista de los cinco clasificados africanos que redondean Nigeria, Camerún y Costa de Marfil.

Ese es el mismo quinteto de selecciones africanas que disputaron el Mundial de 2010 en Sudáfrica, donde también jugó el anfitrión.

Ghana perdió 2-1 en El Cairo, pero ganó su eliminatoria con un marcador global de 7-3 gracias a su victoria 6-1 en el duelo de ida. Poco después, Argelia ganó 1-0, para empatar su serie 3-3 y avanzar por los dos goles que consiguió como visitante en la derrota 3-2 en el primer encuentro.

El partido de ayer seguramente fue el último del estadounidense Bob Bradley como técnico de Egipto, ya que prometió que renunciaría si el equipo no clasificaba al Mundial.

Amr Zaki anotó el primer tanto egipcio a los 25 minutos y su equipo controló el balón mientras Ghana se conformó con cuidar su gran ventaja.

Cuando comenzaban a aparecer las primeras señales de frustración en el público, que lanzó dos bengalas al campo, Gedo incursionó desde la derecha para vencer al arquero Fatawu Dauda y marcar el segundo gol de Egipto, a los 84.

Kevin Prince-Boateng anotó el gol de Ghana a los 89 al empujar un pase rasante del capitán Asamoah Gyan. El gol de Prince-Boateng, quien reapareció con su selección luego de una pausa de dos años, obligaba a Egipto a anotar cuatro tantos en cinco minutos para alcanzar el empate en el marcador global y forzar el tiempo extra.

Cuando sonó el silbatazo final, Bradley se encaminó hacia los vestuarios mientras los jugadores de Ghana saltaron a la cancha vistiendo playeras blancas adornadas con la frase “Ghana en camino a Brasil”.

El juego se llevó a cabo en un estadio militar y fue el primero que se disputa en la capital desde 2011, también fue uno de los primeros en celebrarse con esa cantidad de público, unos 30.000 asistentes, desde la tragedia de Port Said del año pasado, donde más de 70 personas murieron en un enfrentamiento durante un partido de fútbol.

Por su parte, Madjid Bougherra anotó el tanto de Argelia, justo después del entretiempo. Burkina Faso estrelló un balón en un poste en los descuentos, para quedar a centímetros de disputar su primer Mundial.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain