Juez decide hoy si libera a Zimmerman bajo fianza

El exvigilante comunitario enfrenta acusaciones de agresión con agravantes y un delito contra la propiedad

George Zimmerman ha tenido varios tropiezos con la justicia.

George Zimmerman ha tenido varios tropiezos con la justicia. Crédito: AP / Condado de Seminole

SANFORD, Florida, EE.UU. — El arresto de George Zimmerman tras una disputa doméstica con su novia es el episodio más reciente en varios roces con la ley que ha tenido desde su absolución en el caso de asesinato de Trayvon Martin que provocó caldeados debates nacionales sobre la raza y las leyes de defensa propia.

Zimmerman, el exvigilante voluntario que fue absuelto de todos los cargos en la muerte a tiros en 2012 del adolescente negro desarmado, fue acusado ayer lunes de agresión con agravantes y un delito contra la propiedad después que su novia llamó al número de emergencia 911. Esta tarde será llevado al tribunal, donde el juez decidirá si le otorga la libertad bajo fianza.

Samantha Scheibe, de 27 años, alegó que Zimmerman rompió una mesa de vidrio, la amenazó con una escopeta y la sacó de la vivienda que ella alquila.

Scheibe dijo a los policías que todo comenzó con una discusión y que ella le pidió a Zimmerman que saliera de la casa. Su versión de los hechos en el informe policial indica que Zimmerman comenzó a empacar sus pertenencias, entre ellas una escopeta y un fusil estilo militar. Agrega que ella comenzó a colocar sus pertenencias en la sala y fuera de la casa, y que él se molestó. En ese momento, indica el informe, Zimmerman sacó la escopeta de su funda, le dijo a su novia que se marchara y rompió un par de gafas de ella mientras se dirigía a la puerta de entrada.

Scheibe dijo a los policías que la empujó y la sacó de la casa cuando se acercó a la puerta.

“Me estás apuntando a la cara con tu arma“, se escucha a Scheibe decirle a Zimmerman en la llamada al 911. “Sal de mi casa. No me saques de mi casa. Por favor, vete de mi casa”.

Segundos más tarde, Scheibe le dijo al despachador: “¿Usted bromea? Me sacó de mi casa empujones y cerró la puerta… El sabe cómo hacer estas cosas. El sabe jugar a esto“.

Momentos después, Zimmerman llamó al 911 desde dentro de la casa para contar su parte de lo sucedido.

“Tengo una novia que, por no encontrar otras palabras, se ha vuelto loca”, dijo Zimmerman, quien agregó que nunca le sacó un arma a su novia y que fue ella quien rompió la mesa en la casa que compartían. También le dijo al despachador que Scheibe estaba embarazada y que había decidido criar al bebé ella sola. Cuando Zimmerman comenzó a marcharse, “ella se volvió loca”, dijo él.

Dennis Lemma, subjefe de la Policía del Condado Seminole, dijo en una conferencia de prensa que Scheibe no está embarazada.

Los agentes usaron una llave que les dio Scheibe para abrir la puerta y pudieron entrar tras pasar por encima de numerosas pertenencias, dijo Lemma.

“Ella estaba muy preocupada por su propia seguridad, especialmente por el hecho de tener un arma apuntándole y porque la sacaron a la fuerza de la casa”, dijo Lemma.

Lemma dijo que Zimmerman obedeció las órdenes de los agentes y no estaba armado cuando llegaron a la casa.

“La mejor forma de describirlo es que fue pasivo. Claramente, ha tenido la oportunidad de enfrentarse a situaciones similares en el pasado”, dijo Lemma.

“(Esto ocurre) cuando una pensaba que no iba a escuchar hablar más de George Zimmerman“, dijo su vecina Catherine Cantrell, quien agregó que vio dos veces a un hombre que se parecía a Zimmerman salir de un camión que había estado en la casa durante casi un mes. El camión estacionado allí el lunes parecía ser el mismo en que los reporteros han visto a Zimmerman anteriormente.

“Estoy en shock. El nunca salía”, dijo Cantrell, quien agregó que Scheibe es una persona muy dulce y tranquila.

Benjamin Crump, el abogado de la familia de Trayvon Martin, estaba el lunes en la Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard con la madre del adolescente fallecido, Sybrina Fulton, para hablar en un simposio sobre el legado de Martin y las leyes de defensa propia.

En una entrevista telefónica, Crump dijo que se enteró del arresto de Zimmerman por la televisión y que la noticia no lo afectó porque los padres de Trayvon están concentrados en discutir formas de cambiar las leyes de defensa propia.

“Ellos están concentrados en cómo podemos mejorar la resolución de conflictos. Pero es irónico que mientras que hacen eso sucedía este incidente con el asesino de su hijo“, dijo Crump.

En esta nota

GeorgeZimmerman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain