NYPD entrega pavos a familias

NYPD entrega pavos a familias
nypd pavos
Foto: authors

Nueva York — En una época de crisis y recortes millonarios al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), un pavo para la cena de Día de Acción de Gracias es un alimento difícil de costear para muchas familias necesitadas.

En un esfuerzo por alegrar la mesa de decenas de residentes del sur de El Bronx, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y la Unión de Crédito Municipal (MCU) entregaron unos 200 pavos a diversas iglesias y organizaciones comunitarias. En los cinco condados, cerca de mil pavos fueron donados a las familias menos afortunadas.

“En los últimos años ayudar a otros es muy difícil. En los bancos de comida las raciones son cada vez más escasas y los recortes aumentan la cantidad de necesitados”, comentó la activista Ángela Centeno, quien ha dedicado 52 años de trabajo a los vecindarios más pobres de El Bronx. “Este Día de Acción de Gracias será austero para muchos”.

La puertorriqueña Gloria Bourdon, de 66 años, agradeció a la Uniformada el plato principal para la tradicional cena.

“Una libra de pavo cuesta de $1.59 a $1.80 en los supermercados locales, yo no puedo pagar por ello. Mi familia es grande y el dinero limitado”, apuntó. “La Policía hace una gran labor ofreciendo esta ayuda, es un ejemplo de que no todas sus acciones son malas”.

Corey Fernández, de MCU, enfatizó que anualmente la donación de pavos se incrementa, logrando un mayor alcance de familias.

“Entendemos que es un momento difícil para los vecindarios más vulnerables. La meta es continuar creciendo la cifra de beneficiados”.

La Unidad de Asuntos de la Comunidad del NYPD destacó que el evento es otro esfuerzo por incrementar la confianza y mejorar la convivencia con los residentes de El Bronx.