Ofrecen recompensa por asesinos de familia en Cd. Juárez

Las ocho víctimas, entre ellas tres niños, habrían conocido a los atacantes, destacaron las autoridades de Chihuahua

Siete de los muertos en el ataque pertenecían a la congregación de los Testigos de Jehová.

Siete de los muertos en el ataque pertenecían a la congregación de los Testigos de Jehová. Crédito: EFE

México.- Los ocho miembros de una familia de Ciudad Juárez que fueron apuñalados el domingo no fueron víctimas del crimen organizado y podrían haber sido asesinados por alguien que conocían, dijeron las autoridades de Chihuahua.

No había indicios de que alguien se hubiera metido a la casa a la fuerza, y el cuchillo usado para darles muerte posiblemente era de la cocina, dijo en conferencia de prensa Enrique Villarreal, fiscal del estado de Chihuahua, donde se ubica Ciudad Juárez.

Tres niños fueron vendados en los ojos y asesinados, dijo el alcalde Enrique Serrano, quien manifestó que fue un ataque contra toda la comunidad.

Todas las víctimas tenían las bocas cubiertas con cinta adhesiva y estaban maniatados, incluso los pequeños de 4 y 6 años. Un bebé de tres meses salió ileso. La víctima más grande fue una mujer de 60 años, una de tres mujeres adultas asesinadas, junto con dos varones adultos.

Las autoridades estatales ofrecieron $23,000 por información sobre los atacantes.

Siete de los muertos en el ataque pertenecían a la congregación de los Testigos de Jehová, de acuerdo con la oficina de información pública del grupo religioso en la Ciudad de México.

Villarreal dijo que todo indica que se trataba de personas honestas y trabajadorss, y que la matanza fue un incidente aislado.

Las autoridades dijeron que estaban interrogando a dos personas. Un posible móvil de los asesinatos es el robo, ya que una de las víctimas se dedicaba a la venta de autos y se sabía que manejaba grandes cantidades de dinero, dijo Villarreal.

Los cárteles de narcotraficantes alguna vez convirtieron a Ciudad Juárez en una de las ciudades más violentas del mundo, pero los asesinatos relacionados con el crimen organizado habían disminuido en los últimos años.

De acuerdo con estadísticas del gobierno federal, los homicidios alcanzaron su máximo en 2010 con 3,900, y han bajado continuamente hasta sumar 1,134 en los primeros nueve meses de este año. El gobierno federal ahora reporta todos los homicidios en una sola estadística y no separa los relacionados con el narcotráfico.

La ciudad, limítrofe con El Paso, Texas, es uno de los cruces más ajetreados hacia Estados Unidos y es considerada una ruta predilecta para los traficantes de estupefacientes.

En esta nota

chihuahua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain