‘Quattro’, una nominación inesperada

Los integrantes se sorprendieron con su nominación al Latin Grammy

De izq. a der: Giovanna Clayton, Jorge Villanueva, Lisa Dondlinger y Kay-Ta Matsuno, de Quattro, grupo nominado al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista.

De izq. a der: Giovanna Clayton, Jorge Villanueva, Lisa Dondlinger y Kay-Ta Matsuno, de Quattro, grupo nominado al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista. Crédito: Suministrada

Nueva York — El grupo de nominados a Mejor Nuevo Artista en la presente edición de los Latin Grammy se caracteriza por la diversidad en estilos musicales. Sin embargo, uno de ellos reúne varios de los géneros en su música, y crea una propuesta diferente que no muy frecuentemente se observa en este tipo de premiaciones.

Se trata del grupo Quattro, conformada por la chelista mexicana Giovanna Clayton, la violinista de Iowa Lisa Dondlinger, el guitarrista japonés Kay-Ta Matsuno, y el percusionista mexicano Jorge Villanueva.

Aunque cada uno de ellos posee una formación musical diferente, juntos lograron crear un sonido particular que atrajo la atención de la Academia. Los integrantes de la banda confiesan haber sido los más sorprendidos con su nominación.

“Fuimos a la rueda de prensa de las nominaciones simplemente porque vivimos en Los Angeles …íbamos más que todo a hacer networking“, señala Giovanna.

“Llegamos sin ninguna esperanza, eran 10 nominados y Quattro fue el noveno que anunciaron. Lisa estaba saltando y los demás estábamos sin saber qué hacer …lo celebramos con champagne, jugo de naranja y desayuno”.

La formación de la banda tampoco fue planeada, todos eran simplemente amigos que se conocían por medio de diferentes proyectos musicales. Un día se reunieron en casa de Giovanna para ensayar un concierto que tenía como objetivo reunir fondos de caridad, y desde ese momento quedaron enamorados del resultado.

“Tocamos música que nos interesaba y nos encantó el sonido, era algo muy diferente”, añade Giovanna.

Ese experimento musical con el que empezaron se vino a materializar en forma de banda un año después, cuando los integrantes empezaron a trabajar en su álbum “Popzzical”, nombre que reúne los diferentes géneros musicales que cada uno de ellos representa.

“Necesitábamos encontrar una forma de caracterizar nuestra propia música y género, porque nadie hace lo que nosotros, así que decidimos sacar nuestra propia palabra que se deriva de pop latino, jazz y música clásica”, manifiesta Lisa.

El disco debut de la banda tiene temas que venían ensayando desde hacía algún tiempo, los cuales les fluían de forma natural.

Lo que sigue para ellos es asistir a la ceremonia en la que esperan conocer a Alejandro Sanz y Carlos Vives entre otros, y posteriormente quieren comenzar a trabajar en un nuevo disco y una gira por varias ciudades del país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain