Uruguay a celebrar clasificación en casa

Uruguay no tuvo muchos problemas en la ida enfrentando a Jordania.

Uruguay no tuvo muchos problemas en la ida enfrentando a Jordania. Crédito: efe

MONTEVIDEO, Uruguay/AP — Con ventaja de 5-0 tras la ida, Uruguay espera confirmar hoy su lugar en el Mundial cuando reciba a Jordania en el partido de vuelta del repechaje por un boleto al torneo del próximo año en Brasil.

El técnico y los jugadores uruguayos aseguran que no se dejan llevar por el clima de exitismo que reina en el país, donde toda la prensa deportiva habla de la clasificación al Mundial como un hecho ya consumado. La Celeste consiguió un categórico triunfo 5-0 en la ida la semana pasada en Amán.

“No podemos descuidarnos en ningún momento, más allá del resultado abultado que conseguimos allá”, dijo el volante Egidio Arévalo Ríos. “Sé que la gente está muy contenta y espera otro resultado abultado, pero nosotros tenemos que estar tranquilos dentro de la cancha. Por más que hayamos hecho cinco goles, no podemos perder la seriedad”.

El encuentro se disputará ante casa llena en el estadio Centenario.

El técnico Oscar Tabárez se refirió en términos similares y fue tajante con un periodista que le preguntó si alinearía un equipo suplente. “Este es un partido en serio, no vamos a hacer un entrenamiento”.

Es la cuarta vez consecutiva que Uruguay define su clasificación a un Mundial en un repechaje. En 2010 clasificó tras vencer a Costa Rica; en 2006 fue eliminado por Australia; y en 2002 consiguió el boleto a costa del mismo equipo oceánico.

Uruguay, actual campeón de la Copa América, intenta confirmar su onceava participación en un Mundial, mientras que para Jordania busca su primera clasificación. Los uruguayos ganaron dos mundiales, en 1930 y 1950, y dos veces obtuvieron el cuarto puesto, en 1970 y 2010.

El partido se jugará desde las 6 p.m. Las 55,000 localidades que se pusieron a la venta se agotaron en apenas 36 horas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain