Aumentan remesas enviadas a El Salvador

Los envíos de dinero desde el extranjero aumentaron 1.3% entre enero y octubre de este año, respecto al mismo período de 2012, informó una fuente oficial

San Salvador.- Las remesas familiares enviadas por salvadoreños residentes en el extranjero a su país, sobre todo de Estados Unidos, aumentaron un 1.3% entre enero y octubre de este año, respecto al mismo período de 2012, informó este miércoles una fuente oficial.

En esos 10 meses el volumen de las remesas fue de $3,263,6 millones, $40.5 millones más que entre enero y octubre del año pasado, precisó un reporte del Banco Central de Reserva (BCR).

Añadió que sólo en octubre pasado los salvadoreños enviaron desde el exterior $331.9 millones, cifra superior en $2.1 millones a la registrada en el mismo mes del año anterior.

En lo que va de este año el promedio mensual de las remesas recibidas ha sido de $326.4 millones, monto que supone un aumento de unos $4 millones en relación a 2012, cuando ese promedio fue de $322.3 millones, señaló el BCR.

De acuerdo con cálculos oficiales en el extranjero viven casi tres millones de salvadoreños, de los cuales 2.5 radican en Estados Unidos.

Las remesas familiares representan el 16.4 % del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador, según el BCR.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain