Austria vence a EEUU

bajada
Sigue a El Diario NY en Facebook

VIENA (AP/EFE).— Marc Janko anotó a los 33 minutos, aprovechando un marcaje débil, y Austria se impuso ayer 1-0 a Estados Unidos en un partido amistoso.

El árbitro húngaro Istan Vad no dio por válido un gol de Estados Unidos luego que un cabezazo de Geoff Cameron, en un saque de esquina cobrado por Michael Bradley, pareció enviar el balón más allá de la línea antes de que lo despejara el arquero Robert Almer, a los 17 minutos.

El tanto de Janko, en una jugada que comenzó David Alaba, finalizó una racha de 453 minutos de Tim Howard sin aceptar gol, tanto con la selección como en partidos de clubes con el Everton.

Estados Unidos finalizó el año con un récord de 16 victorias y se clasificó por séptima vez seguida al Mundial. Austria no consiguió su boleto para Brasil 2014.

Tras la pausa, el partido entró en un estado de calma, con muchas interrupciones y algún que otro encontronazo poco amistoso entre jugadores.

Aunque Estados Unidos subió el ritmo y comenzó a acercarse más al área rival, los austríacos, ya concentrados en mantener el marcador intacto, sin movimiento alguno, lograron desactivar algunos ataques casi sin un blanco fijo.