Bomba Estéreo estallará de alegría si gana el Latin Grammy

La agrupación colombiana compite en la categoría al Mejor Álbum de Música Alternativa con 'Elegancia Tropical'

Bomba Estéreo asegura "no se necesita saber el idioma para sentir una conexión con su música.

Bomba Estéreo asegura "no se necesita saber el idioma para sentir una conexión con su música. Crédito: Cortesía

Con gran emoción y alegría recibió Bomba Estéreo su primera nominación al Latin Grammy 2013.

El grupo colombiano compite como Mejor Álbum de Música Alternativa con su álbum Elegancia Tropical. Y sus integrantes, como Liliana Saumet, comentó a La Vibra que esperan difundir con más fuerza su propuesta musical.

¿Se esperaban esta nominación este año?

Uno siempre piensa que puede suceder, ¿no? Pero la verdad es que fue una grata sorpresa cuando le dijeron fue ¡wow! Celebramos porque fue muy importante y brindamos con champán.

¿Qué crees que tiene de especial este disco?

Creo que es un disco, que primero demoramos mucho en hacerlo porque fue hecho en medio de giras, viajes, tiene mucha experiencia de vida. Las canciones son como más introspectivas, más melodía. Es un disco que muestra algo diferente, sin salirse de la línea de la banda y creo que lo hizo porque es más electrónico que el anterior, mezcla mucho más ritmos. Tiene el sabor colombiano pero es como más a la vanguardia. Y el público lo ha recibido muy bien y tuvo muy buenas críticas.

¿Cómo definen su música?

Es música experimental que mezcla la música colombiana autóctona con la electrónica pasando por muchos géneros. Entonces no hay una línea [musical] que se defina como tal, en el mundo, digamos.

¿Fue este el concepto musical original?

Sí, siempre fue natural, era lo que queríamos hacer. Cada quien contribuyó con lo que traía, hay algunos de la costa [de Colombia]. Entonces, cada quien tiene su gusto pero ha evolucionado como todo.

¿Todos aportan en cada disco?

Sí, nosotros tratamos de manejar todo como un proyecto artístico. Componemos temas. No queremos sólo ser una banda que hace música, sino que experimenta con música. Nos gusta hacer escenografías y a todos nos gusta participar porque somos artistas más que nada.

¿Por eso tocan en Europa?

Sí, porque la gente se identifica mucho con la música que es fácil de bailar. No se necesita saber el idioma para sentir una conexión con ésta. Nos han aceptado muy bien en Europa y en África y sorprendentemente, la gente se prende.

¿No crees que es también parte del apogeo de la música alternativa?

La música alternativa está viviendo un momento muy bueno. Creo que estamos en una evolución constante, en cosas nuevas, gracias a internet, a la globalización, a todo. Se han abierto espacio para nuevos artistas y música y cada vez ha ido incrementado más el interés por esto.

Bomba Estéreo asegura que sus influencias musicales son el grupo de rock inglés Radiohead, así como el género de la salsa y el merengue, entre otros.

En esta nota

LatinGrammy2013

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain