Brasil 2014: ¡Allá va el Tri!

Oribe anota 3 y sella el pase de México al Mundial

WELLINGTON, Nueva Zelanda.— México culminó la madrugada de este miércoles la obra que inició con la victoria en el Estadio Azteca pues, con triplete de Oribe Peralta, derrotó 4-2 (global 9-3) a Nueva Zelanda en el duelo de vuelta del repechaje para calificar al Mundial de Brasil 2014 como el invitado #31.

El primer intento del Tri fue al 8′ cuando el “Maza” Rodríguez peinó el balón en un tiro de esquina, pero a Raúl Jiménez le marcaron falta al intentar rematar. Dos minutos después, Carlos Peña probó con un disparo desde el último tercio de la cancha, el cual fue apenas desviado por el portero Moss.

El empeño de los locales no bastó, pues al 14′ Oribe Peralta marcó el 1-0, tras puntear la esférica después de un pase filtrado del “Gullit” Peña, era el 6-1 en el marcador global.

En el 28′, Peralta tuvo su segunda aparición estelar, ahora con Miguel Layún como cómplice en una jugada en la que quedó solo frente a un Moss incapaz de evitar la caída de su marco.

El show corría a cargo del “Cepillo”, quien firmó el tercero al empujar un pase de Peña, quien se había internado hasta el área justo frente al portero.

Al 39′, Moisés Muñoz evitó que Brockie anotara desde los once pasos. pero para la segunda parte, Rafael Márquez cometería mano y el árbitro marcó otra pena máxima, que anotó Chris James, al 80′.

Los “Kiwis” volverían a hacerse presentes en el marcador, luego de que Rory Fallon rematara un centro por izquierda y dejó sin posibilidades a Moisés Muñoz, al 83′.

Cuando el Westpac más festejaba apareció Carlos Peña al 86′ para mandar al fondo de las redes un servicio de “Sinha” y así acabar con la mini reacción, más de entusiasmo que de buen futbol, de los locales.

Así, el Tri logró su sexta calificación a una justa mundialista y ahora esperará al 6 de diciembre para saber su destino en el sorteo.

En esta nota

Brasil 2014 futbol repechaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain