Carlos Santana canta con estrellas latinas en nuevo disco

El músico mexicano anunció en Las Vegas el lanzamiento de su álbum “Corazón”, en el que colaborará con Lila Downs, Gloria Estefan y Juanes
Sigue a El Diario NY en Facebook
Carlos Santana canta con estrellas latinas en nuevo disco
El disco de Santana abarcará el pop, el rock, la salsa, el hip-hop, el folk e incluso la bachata.
Foto: René Miranda / Especial para La Opinión

El célebre músico mexicano Carlos Santana anunció hoy en Las Vegas el lanzamiento de su nuevo disco titulado ‘Corazón’.

“Todas las canciones [del disco] están para que se paren los pelos, me encanta ver a hombres y mujeres llorar por un sentimiento”, expresó el músico que nació en Jalisco, creció en Tijuana y desde hace varias décadas vive en este país.

Santana estará acompañado en este proyecto por grandes voces de la música tales como la oaxaqueña Lila Downs, la cubana Gloria Estefan, el combo afrocolombiano Chocquibtown, la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs, el cantautor colombiano Juanes, el cantante de reggae -e hijo del legendario Bob Marley-, Ziggy Marley, por mencionar algunos.

El disco “Corazón” saldrá a la venta a inicios de 2014, aunque el sencillo de la “La flaca” (de Jarabe de Palo e interpretada con Juanes) estará disponible el 25 de noviembre.

Durante la conferencia de prensa en el House of Blues de Las Vegas, se proyectó el video de lo que será el primer sencillo, La Flaca, el cual es interpretado por Juanes.

“Estoy muy agradecido con Juanes, con todos en realidad, y platicamos mucho. Le pregunté si tenía la flexibilidad para hacer esta canción y si podía tratar de decir: ‘oye nena, ven pa’ ca trae tus huesos’”.

Santana, ganador de diez premios Grammy y tres Latin Grammy y con un espacio en el Salón de la Fama del Rock, se presentará en concierto el 14 de diciembre en Jalisco (México) junto con varios de los artistas que lo acompañaron en este nuevo proyecto.

Pero además esta placa irá acompañada de un nuevo proyecto que el músico tiene junto con la compañía de televisión por cable HBO y la Secretaria de Turismo de México para promocionar ese país.

“Quiero que la gente vaya a visitar México, que gocen de los sabores, quiero ver más colores en México”, comentó. “El propósito de este disco es que cambie la energía de quien lo escuche. Si quieres tener éxito, es porque estás feliz y contento y si no estás fallando y yo no he fallado”.