Con diferentes propósitos

Todos en la Liguilla tienen sus razones para aspirar a levantar el campeonato

Cada uno de los ocho equipos que logró meterse a la Liguilla del Apertura 2013 tiene su propia historia y sus respectivas razones para levantar el campeonato de la Liga MX.

El América buscará en esta Fiesta Grande convertirse en el equipo con más campeonatos en sus vitrinas del futbol mexicano. Pero quizás más importante es que si las Águilas logran el bicampeonato llegarían a 12 títulos y superarían a su acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara. El rival del América en los Cuartos de Final, Tigres, tiene en la mesa la oportunidad de conseguir ese campeonato que tantas veces lo ha evadido, a pesar de que temporada tras temporada se refuerza para ganar títulos.

El León es otro equipo que desde que regresó a Primera División ha buscando con mucha agresividad el campeonato. Su falta de experiencia en Liguilla le ha cobrado factura y se ha quedado en el camino, pero esta temporada podría ser muy diferente. El equipo Esmeralda hoy cuenta con veteranos que ya conocen el terreno de la postemporada y en los Cuartos de Final se mide a Monarcas Morelia, que no cerró de la mejor manera la campaña regular.

El Cruz Azul ha sido el eterno subcampeón. Ningún otro equipo ha perdido tantas finales como los Cementeros. La Máquina Celeste se mide a los Diablos Rojos del Toluca, que entraron a postemporada como uno de los candidatos a campeonar.

Y para los Gallos Blancos del Querétaro todo lo que venga en esta Liguilla es ganancia. Su propósito de alejarse del Descenso lo cumplieron en la temporada regular, así que a estas alturas no tienen nada que perder pero sí mucho que ganar. Esto los convierte en un peligro para el Santos de Torreón, el sublíder del torneo regular.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain