Dando las gracias, compartiendo un poco

El 28 de noviembre celebraremos el Día de Acción de Gracias. Hoy, 190 años después de esa primera cena, los que tenemos por qué agradecer no deberíamos olvidar que dos de cada cinco hispanos neoyorquinos tienen dificultades para obtener alimentos suficientes o adecuados, según el Food Bank for NYC. A nivel nacional, según el Departamento de Agricultura, más de una de cada cuatro familias latinas tienen el mismo problema.

En la Hispanic Federation ya hemos puesto en marcha una vez más la campaña de Thanksgiving de recolección de alimentos, junto a Ford Motor Company Fund.

El objetivo de nuestra campaña consiste en aprovisionar a nueve bancos de alimentos de algunas de nuestras casi 100 organizaciones comunitarias.

La campaña forma parte de la iniciativa Lucha contra el hambre, con la que creamos conciencia en nuestra comunidad acerca de la inseguridad alimentaria y difundimos información sobre los servicios gratuitos de los bancos de alimentos. Además, la alianza pone en práctica un plan de acción comunitario para reducir el flagelo del hambre entre los hispanos. A los que tienen la suerte de no sufrir hambre y quieren ayudar a combatir este problema, la iniciativa les permite contribuir a través de colectas de alimentos, que nosotros hacemos llegar a los necesitados.

Recolectar y distribuir los alimentos requiere movilizarse por toda la ciudad, y para eso contamos con una camioneta ligera con gran capacidad de carga, ideal para entornos urbanos como Nueva York, que donó la empresa Ford, el Ford “Transit Connect”.

Para poner en marcha la campaña este año, Ford donará mañana más de 13,000 libras de alimentos que proveerán 9,000 platos de comida para alimentar a las familias en Nueva York que sufren de esta necesidad.

Aunque cueste creerlo, en una sociedad de abundancia como la neoyorquina hay personas –muchas personas — que necesitan ayuda para poder comer. Se calcula que en el Bronx, por ejemplo, hay más de 417,000 personas amenazadas por la inseguridad alimentaria; en Queens, casi 320,000; en Brooklyn, más de 250,000; en Manhattan, algo más de 227,000; y en Staten Island, 13,000.

“Los esfuerzos que hacen la Hispanic Federation y otras organizaciones similares, y los que hacemos en Ford, no son suficientes por sí solos para resolver ese problema”, añade Joe Ávila, gerente de alcance a la comunidad de Ford Motor Company Fund. “Es importante que los que somos privilegiados porque no sufrimos ese problema, nos involucremos para ayudar a los que lo necesitan”.

Los interesados en hacer donaciones a la iniciativa Lucha contra el hambre, pueden hacerlo a título personal, o pueden organizar a grupos de personas solidarias. Ustedes nos consiguen alimentos envasados, y nosotros vamos a buscarlos y los distribuimos con nuestra camioneta.

Les aliento a que nos llamen ya mismo a la Hispanic Federation, al (212) 233-8955, o que visiten nuestro sitio Web: http://www.hispanicfederation.org. .

¡Feliz Día de Acción de Gracias! ¡Feliz Thanksgiving! ¡Y hasta la próxima columna!

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain