Ejecutan a supremacista blanco Joseph Franklin en Misuri

El asesino en serie, que reivindicó una veintena de crímenes, tenía como objetivos a los negros y judíos

Joseph Paul Franklin fue ejecutado en la prisión estatal de Bonne Terre poco después de las 06:00 a.m.

Joseph Paul Franklin fue ejecutado en la prisión estatal de Bonne Terre poco después de las 06:00 a.m. Crédito: AP

Washington – El estado de Misuri ejecutó este miércoles al supremacista blanco y asesino en serie Joseph Paul Franklin, autor de una veintena de crímenes y de los disparos que dejaron en silla de ruedas al magnate de la industria pornográfica Larry Flynt.

La ejecución de Franklin, de 63 años, se produjo después de que la Corte Suprema de EE.UU. rechazara a primera hora de este miércoles un aplazamiento y ratificara así un fallo previo de un tribunal federal de apelaciones.

Según el departamento correccional de Misuri, Franklin fue ejecutado en la prisión estatal de Bonne Terre poco después de las 06:00 a.m. hora local por el asesinato de Gerald Gordon, a quien mató a las afueras de una sinagoga en St. Louis en 1977.

Franklin, cuyos objetivos eran los negros y los judíos, fue condenado por otros siete asesinatos en todo el país y reivindicó en total una veintena de crímenes.

Sus matanzas se desarrollaron entre 1977 y 1980, un periodo en el que asesinó, entre otros, a dos niños negros en Cincinnati.

Tras matar a dos jóvenes negros en Salt Lake City en agosto de 1980 fue capturado en Kentucky, aunque escapó y volvió a ser detenido un mes después en Florida.

Franklin también admitió haber disparado a Flynt, fundador de la revista Hustler y quien quedó paralítico desde ese ataque en 1978.

En una entrevista con el diario St. Louis Post-Dispatch publicada el lunes, Franklin aseguró que ya no odiaba a los negros ni a los judíos, porque interactuó con ellos en la cárcel y vio que eran “personas” como él.

Su ejecución, llevada a cabo con la droga pentobarbital, fue la primera en el estado de Misuri en casi tres años.

En esta nota

misuri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain