El ‘Barsa’ confirma baja de Valdés por seis semanas

El FC Barcelona confirmó este miércoles que su portero titular estará ausente de las canchas por las siguientes seis semanas, tras lesionarse en el partido de la selección española ante Sudáfrica.

El arquero padece una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha.

El arquero padece una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha. Crédito: AP

Barcelona.- Ayer, martes, España regresó a Johannesburgo, donde hace tres años se proclamó campeona del mundo, para disputar un duelo amistoso ante los sudafricanos; la “Furia Roja” cayó 0-1 y perdió a Valdés.

El arquero “blaugrana” sustituyó en la segunda mitad del ‘sorpresivo’ partido a Iker Casillas, sin embargo, tuvo que retirarse al minuto 80 por una lesión muscular. Hoy, tras someterse a las pruebas médicas correspondientes se le detectó “una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha”.

Por ello, los Servicios Médicos del club catalán informaron que el guardameta, quien disputa su última campaña como “culé”, luego que no renovó su contrato, será baja alrededor de seis semanas.

Valdés se perderá, así, los siguientes cuatro encuentros de la Liga de España (Granada, Athletic Club, Villarreal y Getafe), dos de la Champions League (Ajax y Celtic) y un par más de la Copa del Rey (eliminatoria ante Cartagena).

Cabe destacar que Valdés ha disputado los 19 encuentros que lleva el “Barça” esta temporada y ha recibido tan sólo 11 goles.

En esta nota

Barcelona Barsa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain