El grupo de la muerte: Italia, Francia y EE.UU. ¿con Argentina?

El peor escenario que podría arrojar el sorteo del 6 de diciembre sería que la selección albiceleste integre el mismo grupo que la azzurra, los galos y los norteamericanos; ¿cuál sería la mejor opción?

IM_20131120_DEPORTES0903_311209888

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Consumados ya los repechajes europeos y la clasificación de México y Uruguay, comenzó la cuenta regresiva para el sorteo del Mundial de Brasil 2014.

En un juego hipotético, en canchallena.com planteamos cuál sería el peor escenario y cuál el más favorable para la Argentina, en la ceremonia del 6 de diciembre, que se realizará en Costa do Sauipe.

Sin dudas, el grupo más complicado que podría integrar el equipo que conduce Alejandro Sabella sería uno integrado por Italia, Francia y Estados Unidos. La azzurra pisó fuerte en las eliminatorias europeas y estuvo cerca de ser cabeza de serie. De concretarse esta hipótesis, volvería a compartir grupo con la albiceleste como en México 1986. Los galos se “caerían” del copón europeo por su peor posición en el ranking de la FIFA (es “el peor” europeo hasta el momento) y los norteamericanos dominaron la clasificación de la Concacaf. Ya sea los norteamericanos o Japón, el más fuerte de Asia, cualquier combinación significaría el grupo de la muerte para el equipo nacional.

Por el contrario, una zona que a priori sería accesible para la Argentina sería una que integre junto a Grecia, Argelia y Honduras. En este hipotético grupo podemos inlucir a Irán, Bosnia o Costa Rica, rivales que, en la previa, parecen ser más débiles que la selección de Sabella

Queda claro que esto es sólo un juego de probabilidades, y las variantes son múltiples.

Primero se elegirá el grupo de cada una de las cabezas de serie, que integran el copón 1. Luego, se quitarán bolillas de otros tres copones.

En el copón 2 estarán casi todos los europeos: Italia, Inglaterra, Holanda, Bosnia, Rusia, Grecia, Croacia y Portugal.

En el copón 3, estarán los otros conjuntos sudamericanos, Chile y Ecuador, Francia (el “peor” europeo) y las cinco selecciones africanas: Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, Argelia y Ghana. La Argentina no puede cruzarse con los rivales sudamericanos, por lo que Francia o los africanos son los candidatos para caer en la zona.

Por último, en el copón 4 figurarán los representantes de Oceanía, Asia y Norte y Centroamérica: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Corea del Sur, Irán, Japón, Australia y México.

En esta nota

Argentina Brasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain