El ‘Piojo’ Herrera seguiría al frente de la Selección Mexicana

Las opiniones se multiplican y el tiempo ya está corriendo para los dirigentes del fútbol mexicano: ¿Es Miguel Herrera el indicado para seguir al frente del 'Tri' lo integre quien lo integre? Todo parece indicar que sí.

Herrera y su 'Tri, sin embargo podrían ser un espejismo.

Herrera y su 'Tri, sin embargo podrían ser un espejismo. Crédito: EFE

MEXICO.- Tras vencer a Nueva Zelanda en el repechaje para conseguir la clasificación al Mundial, el fútbol mexicano ahora deberá concentrarse en la designación de un entrenador que lo dirija en Brasil 2014. Es bastante probable que lo único que hará el “Tri” será quitarle el adjetivo de “interino” a Miguel Herrera, quien amarró el esquivo boleto.

Herrera, quien dirigió con éxito los dos encuentros del repechaje ante Nueva Zelanda, va en el asiento del conductor y con la carrera ganada, pero ni él mismo sabe si será elegido por la asamblea de dueños que se realizará el 2 de diciembre.

“El día que haya la reunión tenemos que ir a oír los planteamientos de Justino Compeán (el titular de la Federación Mexicana de Fútbol) y el reporte que va a presentar, y entonces podré externar una opinión”, dijo el miércoles Alejandro Irarragorri, presidente del club Santos Laguna y dueño de uno de los votos para elegir al nuevo estratega.

Compeán dará un informe a los dueños de los 18 equipos de primera división, que al término del hexagonal aprobaron la llegada de Herrera para la serie ante Nueva Zelanda.

Después del Mundial de Sudáfrica 2010, José Manuel de la Torre fue elegido para suplir a Javier Aguirre. El “Chepo” de la Torre tuvo un arranque exitoso en el que hiló 14 partidos sin derrotas y pasó la fase de grupos con paso perfecto, pero en el hexagonal final todo se derrumbó.

De la Torre fue destituido tras caer con Honduras en el Azteca, y su asistente Luis Fernando Tena tomó las riendas para el choque ante Estados Unidos. Luego vino Víctor Manuel Vucetich para cerrar los últimos dos partidos del torneo, en el que México rescató sólo el cuarto lugar y el boleto al repechaje, y eso sólo debido a que Estados Unidos logró una remontada agónica en su visita a Panamá.

“El ‘Chepo’, Luis Fernando Tena y Vucetich tuvieron un camino mucho más sinuoso que el nuestro“, admitió Herrera. “Quiero agradecerles a ellos, son parte de esta situación, desafortunadamente no fue un buen año”.

Herrera cambió el conservador esquema táctico de sus predecesores, y en dos partidos, México marcó nueve goles, dos más que el total conseguido en los 10 encuentros del hexagonal de la CONCACAF.

“Creo que el fútbol es de logros. A él (Herrera) se le contrató por dos partidos para lograr la clasificación, y más allá de que el rival sea fuerte o no, él consiguió el objetivo, o sea, se ganó una chance de ser el técnico en el Mundial”, dijo el entrenador del León, el uruguayo Gustavo Matosas. “Cualquier otra cosa me suena a locura”.

Ni Compeán, ni el director de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu han externado una opinión sobre la posible continuidad de Herrera.

El “Piojo” no ha ocultado su deseo por permanecer en la silla no sólo para enfrentar el Mundial de Brasil 2014 sino con la idea de llegar a Rusia 2018.

“A ciegas, siempre he dicho que la selección es lo máximo de mi trabajo, hace dos años dije que lo único que me sacaría del América era la selección. Esperemos que si salgo de América sea por la selección“, dijo Herrera.

Durante la crisis de resultados del “Chepo”, se bajaron algunos nombres, entre ellos el del argentino Marcelo Bielsa, pero Herrera cuenta con el apoyo abierto de los dirigentes del América, Cruz Azul, Chivas, tres de los cuatro equipos más populares del país.

Otros como Morelia y Atlante también se han manifestado por la continuidad.

“Hay 18 dueños que van a analizar (el trabajo), que apoyaron este proyecto de dos partidos, yo por ahora me voy agradecido con esta oportunidad”, concluyó Herrera.

El “Piojo”, a su regreso a México, se concentrará en el América con la idea de buscar el bicampeonato a partir del domingo, cuando enfrente a Tigres en el partido de ida de su serie por los cuartos de final del torneo Apertura local.

En esta nota

Brasil2014 MiguelHerrera Piojo SelecciónMexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain