El Tri sella su pase al Mundial de Brasil (Video y fotos)

La selección mexicana derrotó 4-2 (9-3 global) a Nueva Zelanda, en el partido de vuelta del repechaje

Oribe Peralta consiguió un hat-trick en el triunfo 4-2 de México sobre Nueva Zelanda

Oribe Peralta consiguió un hat-trick en el triunfo 4-2 de México sobre Nueva Zelanda Crédito: Mexsport

concacaf:33301:147365

Wellington.- México tuvo que venir hasta el otro lado del planeta para sellar su calificación a la Copa del Mundo Brasil 2014, al vencer 4-2 a Nueva Zelanda (global 9-3), en el estadio Westpac, con una gran actuación de Oribe Peralta, autor de tres goles.

En partido de vuelta de la repesca intercontinental, que lo convirtió en el equipo 31 en la Copa del Mundo Brasil 2014, la figura del “Tricolor” fue el atacante Oribe Peralta al marcar a los minutos 14, 29 y 33, mientras Carlos Peña anotó el cuarto en el 87.

Chris James, descontó de pena máxima al 80, y Rory Fallon marcó el segundo tanto de los “All Whites” en el 82, en una pequeña reacción de los anfitriones tras una baja de ritmo de los “aztecas”. Los anfitriones tuvieron un penalty previo en el 39, que el arquero Moisés Muñoz detuvo a Jeremy Brockie.

Luego de una desastrosa actuación en el Hexagonal Final de la Concacaf, donde culminó como cuarto lugar, abajo de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, el “Tri” conquistó su sexta calificación de forma consecutiva y décimo quinta histórica.

Del mismo modo, el equipo consolidó el rescate bajo la tutela del técnico Miguel Herrera, luego de los tres cambios de técnico que hubo este año en la escuadra nacional.

Al coro gigantesco de la afición local de “We want four!” (“¡Queremos cuatro!”) en referencia al número de goles que requerían para aspirar a arrebatarle el boleto a México, empezó el encuentro en el estadio Westpac. Los “All Whites” buscaron apoderarse del balón, mientras el “Tricolor” no lograba hilvanar avances.

Herrera mandó al mismo once que ganó 5-1 en la ida en el estadio Azteca, en tanto Ricki Herbert sí hizo varias modificaciones.

El primer peligro fue un disparo lejano del mediocampista Carlos Peña a los 11 minutos, que obligó al lance del guardameta Glen Moss, pero los anfitriones respondieron con un avance de Marco Rojas por el centro.

Peralta abrió la cuenta al 14, al picar el esférico por encima de la salida de Moss, para ampliar el global a 6-1, tras pase de “Gullit” Peña, anotación que dio tranquilidad a los “aztecas”.

Siguieron intentos del capitán Rafael Márquez Álvarez, en remate con la testa, que se fue abierto a centímetros del poste izquierdo (20), y de Peralta.

El delantero de Santos Laguna trató de cruzar abajo a la derecha a Moss, quien tapó con la punta del pie, otra vez a pase de Peña (22). El arquero de los “kiwis” volvió a salvar a los 24, en otro intento de Peralta.

A pase de Miguel Layún, en el minuto 30, Peralta Morones marcó el 0-2 al sólo firmar frente a la portería, sin que Moss pudiera intervenir, y el tercero llegó en el 33, en fusilata del coahuilense, ahora a servicio de Peña.

Raúl Jiménez tuvo una opción en el 36, cuando incluso eludió la salida del arquero y cuando tiró al marco apareció Tommy Smith con barrida, para evitar la cuarta anotación cantada de los “aztecas”.

Poco después vino un avance de Shane Smeltz al área, quien cayó al suelo a la salida del arquero Moisés Muñoz, que el silbante consideró falta. Jeremy Brockie ejecutó a media altura a la izquierda, para permitir que Muñoz rechazara, para mantener el cero en su arco.

En el complemento, México bajó el ritmo en la recta final, cuando los anfitriones se acercaron incluso a un gol para rescatar la igualada.

Luego de una pena máxima que le perdonaron al “Tri” por clara mano de Paul Aguilar al 76, vino otra jugada similar con barrida de Rafael Márquez donde usó la mano en el área, que el juez central alemán ahora sí marcó.

Chris James ejecutó al ángulo izquierdo para el 1-3 a los 80. Casi de inmediato vino un remate de Rory Fallon para acortar distancias 2-3 y poner en ebullición las gradas, al 83.

El “Tri” puso orden en otra llegada, donde Carlos Peña, de gran actuación para guiar los avances del cuadro mexicano, marcó el 4-2 (9-3 global).

El arbitraje corrió a cargo del alemán Felix Brych, quien tuvo una irregular labor. La primera pena máxima, que detuvo Muñoz, no era falta, en tanto que perdonó una por mano de Paul Aguilar.

Amonestó a Shane Smeltz (21), Kosta Barbarouses (34) y Chris James (88), por los de casa, así como a Luis Montes (2), Moisés Muñoz (38) y Juan Carlos Medina (93), de la escuadra mexicana.

Alineaciones:

Nueva Zelanda.- Glen Moss, Tommy Smith, Andrew Durante, Michael McGlinchey, Bill Tuiloma (Louis Fenton, 50), Storm Roux, Jeremy Brockie, Kosta Barbarouses, Marco Rojas (Craig Henderson 72), Chris James y Shane Smeltz (Rory Fallon, 54). DT Ricki Herbert.

México.- Moisés Muñoz, Paul Nicolás Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez Álvarez, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Montes (Jesús Alonso Escoboza, 58), Carlos Peña, Raúl Jiménez (Aldo de Nigris, 68) y Oribe Peralta (Antonio Naelson “Sinha”, 76). DT Miguel Herrera.

En esta nota

nuevazelanda repechaje SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain