Fantasmas del teatro emergen en musical en Chicago (Fotos y video)

Emmanuel Duprez, productor para la cadena Televisa, monta un musical y funda una compañía de teatro en Chicago.

El elenco del musical “Un Sueño… Un Musical” ensaya en La Villita.

El elenco del musical “Un Sueño… Un Musical” ensaya en La Villita. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- “Un Sueño? Un Musical” es la primera obra de teatro que estrenará en Chicago Emmanuel Duprez, un productor de la cadena Televisa, en el Vittum Theater el próximo 23 de noviembre.

El musical en español es un mosaico de números de comedias famosas que cuentan la historia de dos estudiantes que acuden a un teatro abandonado para cumplir con una tarea y al entrar se encuentran con fantasmas.

“Todos los fantasmas son personajes que alguna vez estuvieron en ese teatro, desde gatos hasta un jorobado; y todos estos fantasmas te invitan al teatro”, explicó a La Raza Duprez, durante un ensayo del musical, en La Villita.

“Cuando era estudiante los maestros me mandaban al teatro a ver a Sócrates, Sófocles y García Lorca y cuando tienes doce años esas obras son aburridas y no entiendes nada. Lo que sucede es que veinte años después, cuando tienes dinero para pagar tu entrada al teatro, los maestros te vacunaron contra el teatro y ya no pagas porque inmediatamente dices ‘no, porque me voy aburrir’”, dijo Duprez.

El director es oriundo de México D.F. y dirige el programa “Como dice el dicho”, que se transmite por la cadena Televisa. También trabajó en las telenovelas Esmeralda, La Usurpadora y Gotita de Amor.

Con la finalidad de estimular el interés del público por el teatro sencillo y divertido en español, Duprez pondrá en escena 12 coreografías, incluyendo la cortina musical de la obra “Chicago”. Además, contará con un elenco de 31 actores, bailarines y cantantes locales bajo la dirección del coreógrafo Héctor Escorpio. En la obra participarán el cantante Mario Alberto Pacheco y los dramaturgos Alfredo Martínez y Mercedes Gutierrez.

“El musical es divertido y fácil de digerir, le va a gustar a cada miembro de la familia, el texto es comedia y hay romance y si logramos que en dos horas la gente olvide sus problemas habituales la obra cumple con su motivo”, dijo Duprez.

MIRA LAS FOTOS

RED DE TALENTO

El profesional montó dos obras de teatro en México y con este nuevo proyecto compartirá su tiempo entre Chicago y ese país.

Asimismo, hoy crearon la compañía de teatro MDL Entertainment Inc., para producir obras y programas de televisión en Chicago y promover el intercambio del talento local.

“Traería a un actor de Televisa, grabaríamos un capítulo aquí a la semana y todos los demás serán actores locales. Además, los actores que participarán en las obras de teatro podrán saltarse a los programas de televisión y los actores de Televisa también harán teatro en vivo en Chicago y pondrán talleres de actuación”, explicó.

Para la próxima obra buscarán 40 actores, bailarines y cantantes. Para unirse a la compañía pueden escribir a mdlentertainmentinc@gmail.com.

LUGAR PRECISO

“Un Sueño… Un Musical”

23 de noviembre y 7 de diciembre

5 pm y 8 pm

Vittum Theater, 1012 N. Noble St.

(773) 342-4141

www.vittumtheater.org

Entrada: $22

MIRA EL ENSAYO Y LA ENTREVISTA CON EL PRODUCTOR

En esta nota

Televisa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain