Feria colegial brindará orientación a estudiantes

Nueva York — Representantes de más de 60 instituciones universitarias del estado de Nueva York, ofrecerán orientación bilingüe acerca del proceso de ingreso a la universidad y asistencia financiera a estudiantes hispanos.

La sexta feria anual Latino College Fair and Workshop, que se realizará el sábado en el campus Bronx Rose Hill de la universidad Fordham, busca facilitar a los estudiantes y sus familias el acceso a información de becas y programas de ayuda económica.

El evento es financiado por el programa federal College Access Challenge Grant (CACG), que es administrado por la corporación New York State Higher Education Services. La iniciativa busca incrementar la cifra de estudiantes de minorías preparados para solicitar su ingreso a la universidad.

“Eventos como este tienen un impacto real y significativo sobre las vidas de los estudiantes, al hacerles saber que la oportunidades educativas están legítimamente a su alcance”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado de prensa.

De acuerdo con estadísticas de graduación del Comité de Educación Superior del Concejo de Nueva York, divulgadas el año pasado, menos del 15% de de estudiantes hispanos están preparados para asistir a la universidad, frente al 50% de los estudiantes blancos que se gradúan de las escuelas públicas.

El taller “Cómo Pagar y Planificar la Universidad”, que será traducido al español simultáneamente a través de auriculares, ofrecerá a estudiantes y padres una mejor comprensión del proceso para obtener subvenciones y becas, términos y plazos, requisitos, entre otros datos determinantes. En el evento, expertos en ayuda financiera ofrecerán respuestas específicas acerca de cómo pagar la universidad

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain