Ford Fusion quiere ser número uno en ventas

La firma estadounidense vendió más Fusion en los primeros 10 meses del año, que lo que lo hizo en todo el año 2012 .
Sigue a El Diario NY en Facebook
Ford Fusion quiere ser número uno en ventas
Algunos lo comparan con el Aston Martin de James Bond.
Foto: Ford

Las ventas del Ford Fusion llegaron a más del doble en Nueva York y San Francisco el mes pasado, mientras que el aumento de 62 por ciento en Miami y 77 por ciento en Los Angeles. Los compradores de autos elegantes lo comparan con el Aston Martin, el carro de James Bond.

“Estamos viendo algunos de nuestros más rápido crecimiento de las ventas al por menor para la fusión en las costas”, dijo John Felice, jefe de ventas de Ford. Los concesionarios han estado más que satisfechos dijo Felice.

Hubo un gran crecimiento de compradores hispanos en áreas como Miami, Los Angeles y Nueva York. El modelo híbrido está teniendo una venta formidable, agregó Felice.

“Estamos en un mercado muy de moda donde la gente quiere estar manejando lo último y lo mejor”, dijo Felice, que ha visto las ventas de más del doble. El fusión no sólo funciona bien, también se ve bien dijo Felice. Estamos negociando con personas que vienen de tener Toyotas y Hondas.

Las ventas del Camry cayeron un 3 por ciento el mes pasado. Toyota ha vendido 348,134 Camry, un 1 por ciento más que el 2012, mientras que Ford ha vendido 248,033 Fusion, un 20 por ciento de más.

A finales de agosto, Ford comenzó la construcción de más Fusión en una segunda fábrica, en Flat Rock, Michigan, poniendo más presión sobre Camry, el carro más vendido en los Estados Unidos durante los últimos 11 años.

Ford ahora puede construir más de 400,000 Fusion por año, poniéndolo más cerca de la capacidad de producción del Toyota Camry de 460,000 en Estados Unidos.

Los compradores del Fusion lo están cargando con opciones tales como controles activados por voz y las pantallas táctiles del panel.

Eso condujo al precio medio de venta de la fusión un 4 por ciento a $27,444 el mes pasado, según el auto investigador Kelley Blue Book.

Este año, la Ford Fusión probablemente se llevará el 12 por ciento del mercado de automóviles de tamaño medio, frente al 10 por ciento el año pasado, según estimaciones de los especialistas.