Legisladores hispanos critican juego contra indocumentados en Texas

Los estudiantes se debían poner carteles auto denominándose como “inmigrantes ilegales” y otros los atraparían.

El procurador general de Texas, Greg Abbott, habla en una actividad para anunciar su candidatura a gobernador del estado en los comicios de 2014.

El procurador general de Texas, Greg Abbott, habla en una actividad para anunciar su candidatura a gobernador del estado en los comicios de 2014. Crédito: AP

Houston-. El líder estudiantil Lorenzo García ha recibido duras críticas de legisladores hispanos en Texas por una controversial iniciativa, que simulaba la identificación y arresto de inmigrantes indocumentados por 25 dólares. La polémica se ha convertido en un arma de ataque contra figuras conservadoras.

García es el presidente del grupo “Jóvenes Conservadores” de la Universidad de Texas. El juego propuesto bajo su liderazgo consistía en que algunos estudiantes se pusieran carteles auto denominándose como “Inmigrantes ilegales” y otros los atraparan a cambio de tarjetas de regalo equivalentes a 25 dólares. El juego fue cancelado posteriormente.

García ha colaborado en diferentes campañas de legisladores en Texas, como el republicano Ted Cruz y el procurador general Greg Abbott. Líderes demócratas hispanos han expresado fuertes críticas al extremismo de sus opositores a nivel estatal, ligándolos con García.

El presidente del Partido Demócrata de Texas Gilberto Hinojosa aseguró que García trabajó en la oficina del procurador general del estado Greg Abbott, quien ahora es candidato a gobernador.

“Uno de sus empleados está organizando arrestos teatrales en el campus. Nuestros Dreamers ya viven con suficiente miedo de Abbott, sin que sus empleados los fuercen a presenciar arrestos para burlarse. Esto es una vergüenza, Abbott le debe una disculpa a los Dreamers de Texas”, especificó en una declaración.

El congresista demócrata de San Antonio Joaquín Castro también criticó fuertemente a Abbott. “Los republicanos de Texas se están volviendo cada vez más radicales. Este “juego” denota un creciente sentimiento anti inmigrante en el partido republicano de Texas. No sólo tenemos cuatro candidatos republicanos para vicegobernador que rechazaron el Dream Act de Texas, pero ahora Abbott dijo que cambiaría la legislación”.

Texas cuenta actualmente con 38 legisladores en el Congreso federal, 24 de ellos son republicanos. En el Capitolio estatal hay 181 representantes, 114 de ellos son conservadores.

García también tiene fotos con propaganda de la campaña del senador republicano de Texas Ted Cruz. Su oficina no dio comentarios al respecto.

En esta nota

Latinos Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain