‘Los Ángeles Auto Show’ comienza este viernes (Fotos)

El autoshow abre al público después de dos días de vistas previas de los medios de comunicación.

Honda revelará al público el prototipo FCEV

Honda revelará al público el prototipo FCEV Crédito: AP

Nombres como Porsche, Jaguar, Mercedes-Benz y Lincoln traen a la mente llamativos y formidables coches con pedigree y etiquetas de precio aún más formidables.

Por primera vez, todas estas marcas de lujo se centran en vehículos crossover compactos. Cada uno está lanzando un nuevo modelo durante el evento, que se estrena esta semana.

No es difícil entender por qué: la cuota de mercado del segmento se ha cuadruplicado en los últimos cinco años y se prevé que seguirá creciendo en los próximos cinco años.

No hay una definición rígida para un crossover compacto. La mayoría son de tracción delantera o incluso en las cuatro ruedas, y vienen con cuatro o seis cilindros de los motores turboalimentados, a menudo para una mejor economía de combustible y energía.

El precio promedio va de $ 30 mil a $ 50 mil para los modelos de lujo. Honda dio a conocer un prototipo de combustible de hidrógeno el día de ayer, un vehículo que tiene el mismo tren de potencia de alta tecnología que estarán en la versión del coche que saldrá a la venta en EE.UU. y Japón, dentro de dos años.

“El prototipo de Honda FCEV es una muestra de la dirección futura de la marca para vehículos de combustible de hidrogeno”, dijo Tetsuo Iwamura, presidente y CEO de American Honda Motor Co. “Si bien este coche es un concepto, que apunta hacia un futuro muy real”.

Otro marca con nuevo modelo es Nissan con su último modelo de su línea de Nismo de autos de alto.

Una de las estrella del espectáculo es la 2015 GT-R Nismo -con su impresionante tiempo de 0 a 60 mph en dos segundos, según la firma nipona. Nissan tuvo al seis veces medallista de oro olímpico Usain Bolt en la mano para la inauguración.

“¿Quién mejor en todo el mundo para dar a conocer el nuevo GT-R Nismo que alguien que sabe una cosa o dos acerca de ser muy, muy muy rápido”, dijo Fred Díaz, vicepresidente de la división de América del Norte de Nissan.

BMW esta presentando su Serie 4 convertible. La Serie 4 sustituye al coupé Serie 3, BMW está reservando el nombre de la serie 3 de los sedanes de cuatro puertas. El convertible, que saldrá a la venta en EE.UU. a principios del año próximo, tiene una de tres piezas de techo duro retráctil que se puede bajar de forma automática en 20 segundos a baja velocidad.

La exposición de autos tiene lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

En esta nota

California Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain