Neoyorquinos podrán aconsejar a De Blasio

Por medio de la iniciativa "Hablemos de Transición", ciudadanos pueden manifestarle al alcalde electo sus preocupaciones e ideas sobre diversos asuntos

El alcalde electo Bill de Blasio visitó ayer la carpa de "Hablemos de Transición" ("Talking Transition") donde los ciudadanos le llevan sus inquietudes.

El alcalde electo Bill de Blasio visitó ayer la carpa de "Hablemos de Transición" ("Talking Transition") donde los ciudadanos le llevan sus inquietudes. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York – Mientras sólo quedan dos días para participar en “Hablemos de Transición”, los neoyorquinos se apresura para someter ideas y comunicarle al nuevo alcalde Bill de Blasio los asuntos que más afectan las comunidades de la ciudad.

Hipólito Rosario, un dominicano de El Bronx, involucrado en programas para personas que han salido de la cárcel, participó ayer en un panel donde se discutieron alternativas a la encarcelación de jóvenes.

“Se gasta $167,000 por cada persona detenida en la cárcel Rikers Island. Eso es mucho más que lo que cuesta ir a la universidad Harvard“, resaltó. Entre sus sugerencias mencionó que el mandatario debería otorgar más fondos para programas educativos, y así mantener a los jóvenes ocupados y fuera de riesgos.

La falta de recursos para la educación fue también lo que atrajo a varios alumnos a plasmar sus sugerencias en la pared de la carpa localizada en la calle Canal y la Sexta Avenida de Manhattan.

“Deberían construir más escuelas y contratar a más maestros cualificados, ya que ellos son los que nos motivan a asistir a la escuela”, dijo la puertorriqueña Arieliz Pérez, estudiante en el Bronx Community College.

“Deberían de ofrecer ayuda a aquellos que han tenido que dejar la escuela. Muchos inmigrantes necesitan más oportunidades para mejorar”, indicó la dominicana Ninoska Núñez, también de El Bronx.

La lujosa carpa blanca de 15,000 pies cuadrados cuenta con iPads, tres salones de conferencias, y secciones donde escribir ideas o quejas para el nuevo alcalde.

Todas las sugerencias serán parte de un reporte oficial que se le entregará al alcalde electo.

“Hablemos de Transición” estará abierto hasta el próximo sábado, todo el día en la sede y en lugares selectos alrededor de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain