Orlando City a las Ligas Mayores

Fiesta y algarabía formó el club de Orlando City Soccer (OCSC) en celebración a la aprobación de su equipo en las Ligas Mayores de Fútbol (MLS) para la temporada del 2015.

Entre el fiestón y la bulla, el presidente y co-dueño de Orlando City, Phil Rawlins, dijo que la ocasión “es un sueño hecho realidad”.

“Vamos a tener un equipo que va a mostrar al mundo que somos un país serio acerca de este juego”, dijo Rawlins y recalcó que para construir una nación de fútbol verdadero “queremos que apoyen este deporte y que lo vean en la televisión”.

Algunos de los estribillos que gritaba el público sin cesar, dentro del Cheyenne Saloon, en Downtown Orlando, decían, “somos el equipo 21”, “te queremos Orlando” y “¿están listos MLS?”.

Orlando City Soccer, también conocidos como los Leones, sería el equipo número 21 dentro de la MLS, con sede en la ciudad de Nueva York. La MLS es la liga profesional de fútbol de alto vuelo en Estados Unidos y Canadá y cuenta con estrellas mundiales del deporte.

Por otro lado, Flavio Augusto Da Silva, co-dueño del equipo, expresó emocionado que llegar a las Ligas Mayores no fue fácil. Empezaron desde cero y trabajaron duro por varios años. Y recalcó que “lo mejor esta por venir”.

Da Silva, oriundo de Brasil, confesó que próximamente viajará a una ciudad de Europa con la meta de traer a un jugador famoso de fútbol a su equipo, aunque no reveló aún de quién se trata.

El brasileño motivó al decir, “creo 100% que toda persona puede hacer lo mismo, sé que este negocio está a todo vapor y es una muy buena herramienta para mostrar a la gente que lo imposible es posible”.

Políticos de la Florida, como el alcalde de Orlando Buddy Dyer, el gobernador Rick Scott y la alcaldesa de Orange Teresa Jacobs, asistieron a la fiesta.

La alcaldesa Jacobs expresó que alcaldes que ella conoce de otros estados están envidiosos por todas las grandes oportunidades que vienen a la Florida Central. Y aseguró que la MLS va a traer más viajeros nacionales e internacionales a la ciudad.

“Más que eso, esto empieza a redefinir lo que somos y hace que empresas globales que ven a Orlando como destino turístico vean que hay más que eso. Tal vez es un gran lugar para vivir, tal vez como el lugar maravilloso que somos para trabajar, pero que el mundo no lo sabe. El fútbol va a ayudarnos a ponernos en el mapa mundial de una manera que ninguna otra cosa lo ha hecho”, señaló Jacobs.

Una de las condiciones para la aprobación de la MLS fue el compromiso para construir un nuevo estadio específicamente para fútbol. Hasta ahora, los Leones utlizan el antiguo Citrus Bowl como su sede.

El nuevo estadio de los Leones, que comenzará a construirse en el 2014 con fondos públicos de la ciudad de Orlando, los condados Orange, Osceola y Seminole, estará ubicado en la calle Church de Downtown Orlando, a sólo pasos del Amway Center.

El Club informó que antes de trasladarse al nuevo estadio en el verano de 2015.

Como parte del histórico anuncio se proyectaron vídeos de la trayectoria de los Leones desde sus comienzos. Desde que llegó a Orlando, los Leones han tenido mucho éxito, ganando dos campeonatos de las Ligas Menores.

El día antes del anuncio Orlando Health aseguró que seguirá siendo el socio oficial de la salud de los Leones, del nuevo estadio y del Orlando City Youth Soccer (OCYS).

El acuerdo asegura a Orlando Health como proveedor exclusivo de la atención médica a los jugadores de los Leones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain