Pases Cortos

Josip Simunic celebró con saludos y cánticos nazis.

Josip Simunic celebró con saludos y cánticos nazis. Crédito: AP

El presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Pedro Chaluja, dijo que la reunión que sostuvo ayer con el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez fue de “exploración” y que entrevistará a otros entrenadores antes de escoger al nuevo técnico de Panamá.

“No se ha hablado ningún tema contractual, así que esto es parte de la exploración que estamos haciendo nosotros como Federación”, señaló Chaluja a periodistas tras reunirse con Gómez, quien también certificó que no se tocó el asunto durante el encuentro.

La estatal brasileña responsable por el fomento del turismo manifestó hoy su satisfacción por la clasificación al Mundial de 2014 de Francia y Portugal, dos países que son importantes emisores de visitantes para Brasil.

“Dos de los mayores emisores de los turistas que visitan Brasil consiguieron en la repesca garantizar su clasificación para el Mundial de 2014”, afirmó la estatal Embatur en un comunicado.

La empresa anticipó que ahora dirigirá acciones hacia el público francés y portugués para que ayuden a Brasil a alcanzar las metas que se impuso de recibir un récord de 7 millones de turistas en 2014, de los cuales llegan 600 sólo en los 30 días del Mundial, entre junio y julio.

La Comisión Europea (CE) autorizó ayer a Bélgica conceder una ayuda estatal de 10.7 millones de dólares para la reconstrucción y renovación de estadios de futbol entre 2014 y 1017.

No obstante, el Ejecutivo determinó que la financiación sólo podrá ser otorgada a proyectos que demuestren una “verdadera necesidad” de construir o renovar un estadio para que cumplan los criterios de la UEFA.

La FIFAinformó su decisión de utilizar aerosol evanescente, gas de color blanco que desaparece en segundos y no afecta el césped, durante la Copa Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre entrante.

El organismo rector del futbol mundial indicó que luego de las pruebas realizadas durante la Copa Mundial Sub-20 en Turquía (julio de 2013) y la reciente edición de la Copa Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, se concluyó utilizar este aerosol para el arbitraje en estos partidos.

Los festejos de Croacia por su clasificación al Mundial se vieron ensombrecidos por aparentes cánticos nazis de parte de algunos fanáticos y del zaguero Joe Simunic.

Croacia se clasificó a la Copa del Mundo el martes con un triunfo 2-0 sobre Islandia en serie de repechaje. Las imágenes de video muestran a Simunic hablando por un micrófono después del encuentro, y gritando a los hinchas: “¡Por la patria!”. Los fanáticos respondieron “¡Listos!”.

Esa era el grito utilizado por los Ustahas, el régimen pro-Nazi que gobernó Croacia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando decenas de miles de judíos, serbios y otras personas murieron en campos de concentración.

En esta nota

PASES CORTOS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain