Rescatan a indocumentadas con sus bebés en el Río Bravo

Bomberos de Texas sacaron de las aguas a dos mujeres hondureñas que intentaron cruzar la frontera México-EEUU

Los menores no sufrieron daños.

Los menores no sufrieron daños. Crédito: Archivo / Morguefile

Dallas.- Dos mujeres hondureñas que intentaron cruzar el Río Bravo con sus hijos lactantes a cuestas para internarse en forma ilegal a Estados Unidos, fueron rescatadas por bomberos de la comunidad fronteriza de Mission, Texas.

Las dos mujeres, ambas de unos 25 años de edad, llevaba cada una un niño de entre 12 y 18 meses, dijo René López, vocero del Departamento de Bomberos de Mission.

Las mujeres, trataron de cruzar el río que sirve de frontera entre México y Estados Unidos, cerca de la Presa Anzalduas, guiadas por al menos un presunto contrabandista de inmigrantes, indicó

Las mujeres comenzaron a ser arrastradas por la corriente y a unos 32 yardas de la cortina de derrame de la presa, llegaron a un punto medio, alrededor de 65 yardas de cada orilla, dijo López.

La combinación de corrientes fuertes y peligrosas creadas por la presa y el terreno rocoso del río hizo imposible el trayecto para las mujeres, fatigadas por el esfuerzo de nadar y tratar de mantener a sus hijos fuera del agua, explicó.

Agentes de la Patrulla Fronteriza avistaron a las inmigrantes y alertaron al equipo de rescate del Departamento de Bomberos de Mission.

Los rescatistas arrojaron una cuerda con ancla y se metieron al agua, para sacar primero a los lactantes y luego a las mujeres una por una hacia el lado estadounidense.

Ni las mujeres ni sus bebés sufrieron lesiones físicas, pero fueron conducidas por agentes de la Patrulla Fronteriza al Centro Médico de Mission para una revisión física ante el temor de que pudieran haber sufrido de hipotermia, refirió López.

En esta nota

Honduras indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain