Sufre La Roja: 1-0

Sudáfrica falta al respeto al flamante campeón del mundo y europeo

Xabi Alonso (abajo) cae al suelo en su lucha por el balón con Tokelo Rantie (izq.), en el primer tiempo del juego de ayer.

Xabi Alonso (abajo) cae al suelo en su lucha por el balón con Tokelo Rantie (izq.), en el primer tiempo del juego de ayer. Crédito: EFE

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP/EFE).— España sufrió un inesperado revés 1-0 ayer s ante Sudáfrica, en el mismo estadio donde se coronó campeón mundial hace tres años.

Bernard Parker anotó al 56′ el único gol del partido, para darle el triunfo a Sudáfrica sobre el campeón mundial y europeo en un amistoso en el FNB Stadium, antes llamado el Estadio Soccer City.

Parker convirtió una de las pocas oportunidades claras al concretar una jugada de pared con un remate a la izquierda del arco.

“Soy el hombre más feliz del mundo. Le anoté a los campeones del mundo”, dijo Parker.

La Roja ganó la Copa del Mundo de 2010 en el mismo escenario, al vencer 1-0 a Holanda en la final.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, achacó a la falta de profundidad y agresividad ofensiva la derrota por 1-0.

“Nos faltó un poco más de agresividad ofensiva, porque nuestra idea no es solo tener la posesión, tenemos que dar también profundidad”, admitió Del Bosque, que admitió los problemas de su equipo para crear peligro.

El entrenador salmantino reconoció la superioridad de Sudáfrica, sobre todo en la recta final del encuentro, si bien recordó que España dominó al principio durante “20 ó 25 minutos”.

El equipo español lució apagado, posiblemente cansado después de su partido contra Guinea Ecuatorial hace tres días, y solo amenazó a los locales en los minutos finales cuando disparos de Santi Cazorla y Koke fueron contenidos por el arquero Itumeleng Khune.

El arquero de España, Víctor Valdés, tuvo que abandonar el encuentro.

El portero barcelonista sufrió una lesión muscular en el transcurso de la segunda parte del amistoso y provocó una discusión en los banquillos por la entrada de Pepe Reina con los seis cambios realizados por Vicente del Bosque.

Valdés cayó al suelo con gestos de dolor en el 76′ del partido. Tan solo dos minutos antes había entrado Koke Resurrección por Andrés Iniesta en el sexto cambio permitido por FIFA en los amistosos.

Se retiró Valdés cojeando, prácticamente sin poder apoyar su pierna derecha en el césped por la lesión muscular, cuando los jugadores españoles comenzaron a decidir quien se pondría de portero.

Fue Álvaro Arbeloa el que se puso la camiseta de Valdés y los guantes.

Sin embargo, el delegado FIFA del partido comunicó al banquillo español que podía realizar un cambio más y Del Bosque dio entrada a Pepe Reina en el 80′.

En esos minutos se produjo un tremendo enfado de Gordon Igesund, que mostró su incomprensión por el cambio de normas y se encontró con la respuesta del vestuario español con Toni Grande, segundo de Del Bosque, y el propio Reina discutiendo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain