Tendrá Herrera la agenda llena

Técnico interino del Tri vivirá semanas intensas, entre la Liguilla y la selección

Un ojo al gato y otro al garabato así vivirá Herrera, quien buscará llevar al América a semis y llegar al Tri como DT.

Un ojo al gato y otro al garabato así vivirá Herrera, quien buscará llevar al América a semis y llegar al Tri como DT. Crédito: FOTOS: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Se viene un fin de año muy movido para Miguel Herrera y no precisamente por las posadas.

Apenas toque suelo mexicano, luego de su ajetreado viaje a Nueva Zelanda, vivirá tres semanas de locura, dividiendo su tiempo entre el América y la selección nacional.

El viernes por la mañana se enfundará nuevamente en la casaca azulcrema para preparar una rápida estrategia y sortear el primer partido de la Liguilla ante Tigres.

Pero al mismo tiempo también va a estar atento a las noticias que le lleguen desde la Federación Mexicana de Futbol, y es que el 2 de diciembre los dueños del balón definirán su continuidad, la cual prácticamente sería un mero trámite, ya con el boleto para el Mundial en la bolsa.

En caso de que las Águilas avancen a las semifinales del Apertura 2013, Herrera tiene permiso para permanecer con el conjunto de Coapa, por lo cual el 6 de diciembre, Justino Compeán y Héctor González Iñárritu viajarían solos al sorteo del Mundial en Salvador de Bahía, Brasil.

El “Piojo” tendría que estar con un ojo al América y otro al Tri, pues en este tipo de eventos se pactan los encuentros amistosos e incluso se ven los detalles de la sede.

Apenas finalice la Liguilla, el 15 de diciembre, el “Piojo” y su cuerpo técnico se incorporarían de lleno al armado del plan de trabajo del representativo nacional para el 2014, donde ya se vislumbra el primer partido amistoso para el 29 de enero frente a Corea del Sur, en Estados Unidos.

Al América no le queda de otra más que sacar a relucir las fortalezas que lo llevaron al liderato general.

Sabedor de que el estrés vivido con la selección y el cansancio de un viaje más de 20 horas eventualmente le pasará factura a los tricolores, el equipo apelará a su fortaleza mental, dijo Christian Bermúdez.

“Lo mental va a ser fundamental para el partido de ida”, expresó.

Y es que con 10 ausencias y sin un técnico que pueda plantear la estrategia, los que se quedaron no han tenido de otra más que prodigarse en el aspecto físico con entrenamientos muy intensos.

En esta nota

America Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain