Un ‘chico’ repasa a Sao Paulo en casa

Ponte Preta está a un paso de la final en la Sudamericana

Rildo (der.), de Ponte Preta, supera   a Denilson, de Sao Paulo, en el duelo de ayer en el Estadio Morumbí.

Rildo (der.), de Ponte Preta, supera a Denilson, de Sao Paulo, en el duelo de ayer en el Estadio Morumbí. Crédito: EFE

EDITORES: Con AP Fotos.SAO PAULO (AP).— Ponte Preta alargó ayer su sorprendente actuación en la Copa Sudamericana al vencer 3-1 a domicilio a Sao Paulo en el choque ida entre los dos equipos brasileños por las semifinales del torneo continental.

Sao Paulo impuso inicialmente un claro dominio de las acciones pero lo concretó en gol recién a los 20 minutos, con un buen tanto de Paulo Ganso. El ex mediocampista compañero de Neymar en Santos recibió un pase de Aloisio a la entrada del área, se acomodó y sacó un fuerte tiro rastrero que rozó el poste izquierdo antes de alcanzar la red.

Cuando el dominio de Sao Paulo ya amainaba, llegó el empate de Ponte Preta, a los 44 minutos. En un contragolpe, el mediocampista Uendel envió un centro buscando la entrada del rápido atacante Rildo, y el defensor paulista Antonio Carlos, al tratar de despejar, anotó en su propio arco.

A los 52′ cuando arreciaba la lluvia sobre el estadio, Ponte Preta se puso en sorpresiva ventaja con un segundo valioso gol como visitante. Leonardo anotó recogiendo en la boca misma del arco un rebote del veterano arquero Rogerio Ceni ante disparo de Rildo.

Uendel silenció a más de 50 mil hinchas de Sao Paulo al anotar el tercer gol de Ponte Preta a los 70 minutos con un poderoso tiro cruzado a media altura desde unos 15 metros.

Ponte Preta neutralizó gradualmente el dominio inicial de Sao Paulo con un juego ordenado, una sólida defensa y contragolpes esporádicos y veloces, generalmente encabezados por Rildo, que buscó repetidamente por ambas bandas.

Ponte Preta es dirigido por Jorginho, ex lateral de la selección brasileña que conquistó el mundial de 1994 y de clubes europeos como Bayern Munich.

Libertad de Paraguay y Lanús de Argentina abren hoy su serie por las semifinales de la Copa Sudamericana, un torneo que ambos buscan ganar por primera vez.

Lanús llegó a la capital paraguaya con la novedad de que Víctor Ayala reemplazará a Jorge Ortiz, informó el técnico Guillermo Barros Schelotto.

El partido se disputará a partir de las 4:15 en el Estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain